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Furukawa Solution Provider es el programa de canales de Furukawa enfocado a empresas proveedoras de soluciones completas de infraestructura de red.
“FSP es un programa de canales regional que en Chile cuenta con más de 10 años de trayectoria. Cada año actualizamos los beneficios y formas de participación, ajustándose a la realidad local de cada país y sus necesidades puntuales. Cuenta con alrededor de 1000 asociados, de los cuales 17 son integradores chilenos”, explica Diego Martín, Gerente Comercial Cono Sur de Furukawa Electric LatAm.
El programa está dividido en dos grandes áreas, que coinciden con la segmentación del portafolio de productos:
● FCS - Furukawa Connectivity System: Dirigido a empresas que se enfocan en planta interna.
● FBS - Furukawa Broadband System: Dirigido a empresas que se enfocan en cableado o redes ópticas de planta externa.
Para ambos segmentos, existen distintos niveles de participación que se dividen en cuatro categorías: Business Partner, Gold, Platinum y Premium.
Beneficios
Cada una de las categorías tiene una política comercial que define los niveles de participación y los requisitos para acceder al programa e ir escalando en el mismo. Dependiendo del nivel de participación, entre los beneficios podemos destacar:
● Garantía Extendida: Los participantes pueden ofrecer garantía extendida hasta períodos de 25 años.
● Registro de Proyectos: Los participantes tienen la posibilidad de registrar sus proyectos y recibir el soporte técnico y comercial necesario para desarrollar cada etapa. Esto supone también acceso a planes de financiación.
● Eventos y entrenamientos: Cupos para participar de eventos especiales, entrenamientos; y Furukawa Summit, evento anual que reúne a canales y clientes de todas partes del mundo.
● Plan de Negocios y Oportunidades Comerciales: La oportunidad de trabajar en un plan de negocios en conjunto con Furukawa y acceder a oportunidades comerciales que el fabricante traslada a sus canales.
● Kit de Productos: Posibilidad de acceder a un kit de productos que podrán ser utilizados como demo o presentados en un showroom, para instalar en sus propias oficinas o presentarlos en eventos y exposiciones.
Los niveles de participación se definen contemplando varios factores que incluyen, entre otras cosas, el volumen de compras anuales; cada compra supone una serie de puntos que son acumulables y permiten escalar.
También se tiene en cuenta el perfil de la empresa y el segmento que atiende considerando que cada uno necesita un soporte especial para desarrollar ciertas tecnologías. Por último, es importante la evolución y desarrollo interno del integrador, así al aumentar el número de recursos capacitados también es tenido en cuenta para aumentar de nivel.
“Nuestro objetivo es entregar valor al integrador. Más allá de los descuentos, notamos que la capacitación y el entrenamiento son dos factores muy valorados por los participantes. También el sentido de comunidad, el formar parte de un equipo y compartir experiencias”, concluye, Diego Martín de Furukawa Electric LatAm.
Para tener la posibilidad de ser un proveedor de Furukawa, contactarse a furukawa@furukawalatam.com
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