Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
24/03/2016
IDC dio a conocer las predicciones tecnológicas para este año

Las empresas se verán obligadas a redefinir su modelo de negocio, implementando nuevas herramientas que permitan experimentar y alcanzar nuevos niveles de productividad. Así lo confirmó IDC en su conferencia “Predictions Chile 2016”, donde predominó el término “Transformación Digital”, el cual impulsará a las industrias a invertir en plataformas y servicios TIC durante el año 2016.

La tendencia llevará a las compañías a mejorar su eficiencia operativa, aumentar la productividad y lealtad hacia los clientes; desarrollando nuevas fuentes de ingreso que permitan crecimiento y ventajas competitivas.

“Las compañías tendrán mayor conocimiento y conciencia, respecto al impacto de la ‘Transformación Digital’. Los retos macroeconómicos que impactan a la Región, que no son ajenos a nuestro país, obligarán a los gerentes a centrar sus modelos de negocio en las plataformas digitales, al ver a la tecnología e información como claves para obtener buenos resultados empresariales, donde la información pasará a ser un activo”, dijo Natalia Vega, Country Manager para IDC Chile. “Observaremos un cambio en el enfoque organizacional, mediante la creación de nuevos cargos, como el agente libre en red y mercados basados en habilidades, junto al aumento de alrededor de 50% de la conectividad relacionada a productos, bienes y procesos en las cadenas de valor de las organizaciones”.

Entre las principales tendencias de tecnología que impactarán a las empresas en Chile, durante el año 2016, se encuentran aquellas relacionadas al aumento de la importancia del área de TI y las líneas de negocios e inversión, en materia de la interacción con los clientes:

“Durante 2016 se observará un crecimiento en la adopción de tecnología en la nube. Es que la escalabilidad y el precio basado en el uso (característica On Demand) son los principales beneficios del Cloud Computing. En este contexto, Chile se encuentra en un buen escenario para seguir avanzando en su implementación, la cual impactará en el gasto de TI”, explicó Matias Fuentes, analista senior de Soluciones Empresariales para IDC Chile.

Chile lidera el ranking de movilidad, con una importante adopción de aplicaciones y dispositivos móviles. En el 27% de las compañías con más de 250 empleados existe una tasa de movilidad de aproximada del 50%, esto significa que casi la mitad de los trabajadores pueden trabajar fuera de su oficina utilizando un terminal.

“El desafío para las empresas será pensar en los procesos productivos y de negocios de forma móvil. Las áreas de TI y las líneas de negocios tendrán que alinearse para administrar las tareas móviles. La administración de dispositivos, aplicaciones y seguridad serán prioritarios”, afirmó Patricio Soto, Gerente de Investigación y Consultoría de Telecomunicaciones para IDC Chile.

La constante búsqueda por proveer una mejor experiencia de compra a los clientes llevará a las empresas a incrementar su foco en el e-commerce. De esta forma, el mercado comercial tradicional de bienes y servicios aumentará en los espacios y modelos de negocios digitales.

“En lo que respecta a la transacción de productos y servicios, el mercado tradicional se transformó a la plataforma digital. Lo que el cliente dejó de hacer en el espacio físico, ahora lo realiza en los espacios virtuales; esto va desde adquirir bienes hasta pagar sus servicios.

“La Transformación Digital generará nuevas oportunidades en la adopción de Soluciones de Open Source –Herramientas de Código Abierto-. Durante este 2016 se verá acelerado el proceso de penetración de dichas soluciones, impulsado por la adopción de Cloud y el modelo de negocio flexible asociado al Soporte y Servicios TI”, aseguró Jonathan Namuncura, analista de Softwares de IDC para Argentina y Chile.

A diferencia del resto de Latinoamérica, en nuestro país los principales casos de uso están en manufactura, transporte y servicios públicos; verticales que representan el 56% del gasto en Internet de las Cosas (IoT).

“Actualmente estamos viendo avances en agricultura y minería, así como en ciudades inteligentes. Sin embargo, aún hay que resolver temas de gobernabilidad territorial, por lo que esperamos ver mayor actividad en el vertical gobierno sobre esta área”, sostuvo Patricio Soto, Gerente de Investigación y Consultoría de Telecomunicaciones para IDC Chile.

ExpertBook B9 de ASUS: Potente ultraportátil para ejecutivos
Conversamos con Ariela Mendel, Marketing Manager de Asus Chile, para conocer más sobre el último lanzamiento de la nueva serie ASUS ExpertBook de portátiles de negocios.
Noticias Relacionadas
IDC Latin America invita a Tech CMO Forum 2020 (24/08/2020)
IDC Chile destaca rol de la ciberseguridad en la Transformación Digital (09/07/2019)
IDC MarketScape distingue a Xerox (06/02/2019)
IDC entrega claves para definir estrategia de la agenda digital hacia el 2020 (23/05/2018)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.