Sábado 27 de Febrero de 2021       •      Dólar= $726,54      •      UF=$29.280,09       •      UTM=$50.674
04/06/2015
Kodak quiere aumentar presencia en mercado de impresión digital en A.Latina

La compañía estadounidense de fotografía Kodak busca aumentar su presencia en el mercado de la impresión digital en América Latina, como parte de la diversificación de su modelo de negocio, que comenzó a implementar tras emerger de la quiebra en 2013, informó hoy una fuente de la empresa.

"En América Latina hay muchas oportunidades porque tiene una capacidad enorme de adoptar nuevas tecnologías en impresión digital y embalaje, por lo que pensamos que vamos a crecer doble dígito este año en la Región", dijo a Efe el Gerente General de Kodak para Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África, Lois Lebegue.

Kodak salió de la quiebra en septiembre de 2013 luego de acogerse a la ley de bancarrotas en enero de 2012 agobiada por una deuda de más de 6.700 millones de dólares.

La compañía de Rochester (Nueva York), fundada en 1880 por el inventor George Eastman, fue mundialmente conocida por la producción de películas para fotografía, pero recientemente ha incursionado en áreas como el empaquetado, la impresión, las comunicaciones gráficas y las aplicaciones industriales para las pantallas táctiles de los móviles.

Específicamente en Colombia, país que Lebegue visita esta semana para participar en la Feria Internacional de la Industria de la Comunicación Gráfica, Andigráfica, el interés de Kodak se basa en el hecho de que "ha utilizado tecnología de punta en impresión mucho antes que naciones más desarrolladas".

"Consideramos que nuestros nuevos productos, que se enfocan en mejorar la productividad y la sostenibilidad, pueden contribuir al avance de la industria gráfica colombiana", explicó el ejecutivo.

Lebegue aseguró que para Kodak también resulta atractivo el mercado de Brasil, donde el segmento de las tecnologías amigables con el medio ambiente representa la mitad de sus ventas.

"Eso se ajusta a la dirección que la empresa quiere tomar", agregó el directivo.

Fuente: EFE

¿On-Premise o Cloud?, ¿Por qué no ambas?: Conoce HPE Greenlake
Con GreenLake podrás tener la flexibilidad que proveen los servicios Cloud, consumiendo a demanda de acuerdo a tus cargas de trabajo, Lo anterior, con la seguridad y confianza de instalaciones On-premise. Todo esto en modalidad de servicio. Para más información, contacta a hpe@tecnoglobal.cl
Noticias Relacionadas
Kodak Alaris presenta nuevas soluciones para captura de documentos (16/10/2020)
Kodak Alaris anuncia nueva estructura directiva para Latinoamérica (11/05/2017)
HP presenta variedad de soluciones de impresión digital en dupra 2016 (10/06/2016)
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.