Como parte de su 4° Estudio Global de Contenidos, Accenture encuestó a más de 100 ejecutivos y tomadores de decisiones de compra en la industria de medios y entretenimiento, con el objetivo de identificar de dónde saldrán las grandes oportunidades de negocios para los próximos cinco años.
El estudio demuestra que las empresas de la industria de medios y entretenimiento incrementarán las inversiones en tecnología digital que les permitirá comunicarse directamente con los consumidores y generar un aumento en las ganancias.
Las compañías están tomando este tipo de acciones como resultado del aumento en las formas divergentes del consumo de contenido. Además, esto se debe a la redistribución de las ganancias en el área de medios y entretenimientos tradicionales como en las no tradicionales (compañías de cable, juegos, y proveedores de comunicaciones móviles).
El informe evidencia que la multiplataforma para la distribución de contenido es un componente clave para el incremento de las ganancias en un futuro: el 65% de los ejecutivos encuestados cree que la principal fuente de crecimiento de los ingresos será a través de nuevas multiplataformas, como por ejemplo los dispositivos móviles y las consolas de juegos. Asimismo, el 69% dijo que en el 2009 las compañías incrementaron la inversión en la cadena de suministros digital para impulsar su habilidad para entregar información a través de plataformas múltiples.
Los participantes del estudio concuerdan en que, actualmente, la distribución de contenido tradicional como la televisión, medios gráficos, o el retail están amenazados por nuevos canales como los portales online, streaming, y las redes sociales. En los próximos tres años, las principales fuentes de ingresos serán: dispositivos móviles 53%, y online streaming 44%.
A su vez, los ejecutivos reconocen la necesidad de generar y desarrollar conocimientos más profundos entre los consumidores para orientar la oferta a través de los canales de distribución.
Las empresas podrán maximizar ingresos si consiguen generar contenidos en formato multiplataformas y éste es de buena calidad y entregado al consumidor correcto a través de la plataforma correcta.
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