¿En qué consiste el servicio de garantía de Lexmark? En lo que respecta a servicios de máquinas láser o corporativo, ofrecemos reparar in situ el equipo con fallas. Para los modelos inkjet, en cambio, contamos con LexExpress, servicio exclusivo que entrega en el domicilio que el cliente estipule, una impresora igual o similar. Cabe destacar que esta garantía es por un año y que podemos cambiar el equipo dentro de los 12 meses, todas las veces que sea necesario. ¿De qué forma se puede hacer efectiva esta garantía? Se debe llamar al número 800-420-098. En ese momento, un ejecutivo de nuestro call center atenderá el llamado y le efectuará una serie de consultas para determinar el estado del equipo y las fallas que éste pudiera tener. Posteriormente, nuestra área de servicio técnico enviará al cliente otra impresora o multifuncional dentro de 24 horas en la Región Metropolitana y entre 48 y 72 horas en el resto de las regiones del país. Cabe destacar que este beneficio dura sólo un año, por lo que si una vez hecho el recambio y después de ese período, el equipo volviera a fallar, el cliente debe llevarlo a un servicio técnico. ¿Qué recepción ha tenido esta modalidad en sus clientes? Si bien este servicio existe desde hace mucho tiempo, hay todavía un buen número de clientes que desconoce esta opción. Y tanto por el pequeño como el gran retail, esta modalidad ha sido muy bien recibida, ya que es un atractivo argumento de venta para diferenciarse de otras marcas, que no ofrecen este servicio. Además, en términos prácticos, también es un alivio para ellos no sufrir tantos reclamos. ¿Qué desafíos tienen en el área de servicios? Por el momento, queremos que nuestro call center continúe funcionando bien. Antes se encontraba en Méxi- co y ahora en Argentina, lo que hace más fácil entabler una conversación entendible y directa con los clientes. Además, recientemente se modificó el número telefónico de Chile para evitar confusiones con el carrier de una operadora y facilitar, de este modo, el proceso de comunicación con nuestros clientes. En una segunda etapa queremos desarrollar nuevos tipos de servicio, como los de garantía extendida, tal como se realiza en Estados Unidos. De este modo, la idea es ofrecer en el mercado de consumo masivo un año adicional. En el caso del segmento corporativo, en tanto, tenemos mucho por hacer, ya que la idea es comenzar a brindar diversos servicios de mantención, como por ejemplo, 5x24 o 7x24. Para esto, actualmente estamos consolidando a nuestros prestadores de servicios a fin de tener una propuesta sólida para nuestros clientes. |