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Ana María Flottes
AOC
Generando demanda en los puntos de venta

Con un fuerte plan para apoyar a sus clientes retail en la venta de sus productos, la compañía de monitores y televisores de cristal líquido, AOC, busca mejorar el posicionamiento de la marca a través de una mayor interacción con las multitiendas.

A continuación Ana María Flottes, Gerente del Departamento Retail de AOC, nos entrega detalles de esta iniciativa que se suma a sus tradicionales estrategias de precio y calidad, que han distinguido a la marca durante una década de presencia en el mercado regional.

¿Cuáles son sus planes respecto al canal de ventas?
Estamos conformando un equipo multidisciplinario que estará encargado de mejorar nuestro desarrollo en Retail, Atención, Logística, Punto de Venta y Capacitación. Este equipo está compuesto con gente especializada en sus áreas, como Análisis y Gestión de Cuentas, Implementación y Desarrollo de Puntos de Venta, Marketing y Merchandising, entre otros.

¿En qué pilares está basado este proyecto?
Por un lado tenemos claro que el mejor marketing para la marca es estar en todos lados. Ya estamos en todas partes a través del canal de distribución tradicional y queremos lograr lo mismo en el retail.

Por otro lado, también sabemos que hoy la competencia es tremenda, y los usuarios finales son bombardeados con múltiples ofertas de los retails, catálogos, promociones, etc, de distintas marcas, pero finalmente es en el punto de venta donde realmente se decide la compra. Para esto, en lo que queda de este año nuestro foco estará centrado en los puntos de venta con un plan de marketing agresivo focalizado en la generación de demanda, dando a conocer las bondades de nuestros productos, planificación logística y proyectos de venta acompañados de herramientas que permitan una rotación óptima para nuestros clientes.

¿Tienen pensado ofertas específicamente para el área retail?
Nuestro foco está en los monitores de 17" y 19" y de televisores de 32" hasta 50", y para esto, permanentemente en conjunto con nuestros clientes buscamos nuevas alternativas para ofertar al mercado.

¿Cuáles son los desafíos del departamento retail de AOC?
Nuestros desafíos son posicionar la marca a nivel del consumidor final y las tiendas. La idea es potenciar todos los retail estratégicos y para ello contaremos con un equipo encargado de desarrollar este canal, y que se preocupará de la exhibición, rotación, mix de productos y garantías, entre otros.

Queremos que se reconozca a AOC como una marca de calidad y buenos precios y estar presentes en todos los retail con nuestra línea completa de productos, tanto de monitores como televisores, porque sabemos con certeza que estamos ofreciendo a nuestros clientes un muy buen negocio.

Dentro de nuestra planificación también hemos considerado la capacitación de la fuerza de ventas de nuestros clientes. La idea es capacitarlos, darles los argumentos necesarios para vender los productos AOC y explicarles que tienen las mismas características que las marcas más conocidas, pero a mejores precios.

Julio 2007
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Comentarios acerca de este artículo
Carlos CCB COMERCIO EXTERIOR LTDA. (12/11/2008)
Que triste realidad, lo que puede producir el marketing
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