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AMD
Cambios para crecer
en la Región

A principios del 2007 AMD anunció su nueva región dentro de América Latina: Spanish South America (SSA), que incluye todos los países de Sudamérica, excepto Brasil, y está enfocada en acercarse aún más a sus clientes. Junto con ello, el fabricante se apresta a lanzar un rediseñado plan de canales, el cual ofrecerá, entre otros beneficios, nuevas herramientas de capacitación y un programa de marketing de sales out. Para conocer en detalle los cambios que AMD está introduciendo, así como el impacto de la adquisición de ATI, conversamos con Lorena Zicker, Gerente de Canales para SSA de AMD.

¿Qué resultados han obtenido con su nueva estructura para América Latina?
Estamos en proceso de replicar lo que hicimos en los últimos dos años en Argentina, Chile y Uruguay. Esto representa una gran oportunidad de seguir consolidando y expandiendo la presencia y negocios de AMD en toda América del Sur. En la mayoría de los casos se trata de mercados en los que no teníamos presencia local ni foco de negocio, pero donde la demanda estaba latente, por lo que tenemos altas expectativas en estas nuevas regiones.

Cabe destacar que en Chile AMD experimentó un aumento significativo de participación de mercado, alcanzando más de un 30% de marketshare, según IDC, en el cuarto trimestre del 2006, siendo ésta una de las cifras más altas dentro de América Latina. Lo anterior confirma el excelente momento que estamos atravesando como empresa tanto en Chile como en la Región, motivo por el cual seguiremos potenciando nuestra filosofía de innovación enfocada en el cliente y en la consolidación de nuestra nueva estructura SSA.

¿Hay novedades para el canal este año?
Por supuesto. Una de las primeras actividades es el relanzamiento de nuestro programa de canales, el cual fue rediseñado y ajustado para que todos los resellers accedan a muchas y valiosas herramientas de capacitación y a una actualización permanente de los temas, tecnologías y productos que la empresa va presentando. Esto nos permitirá fortalecer aún más la relación que actualmente tenemos con ellos. Adicionalmente, se está implementando en Latinoamérica un programa de marketing de sales out con el objetivo de lograr un contacto directo con el reseller y retailer local. Básicamente funcionará como una fuerza de ventas extendida, brindando soporte directo al second tier desde el punto de vista comercial y de marketing.

¿Cómo la compra de ATI beneficiará al canal y a los clientes finales?
ATI nos permite entregar mejores soluciones enfocadas en nuestros clientes, con un mayor nivel de innovación. Su llegada no sólo nos da la oportunidad de aprovechar todo su expertise en el ámbito de las tarjetas gráficas, sino que también podemos desarrollar soluciones integradas afines a las altas exigencias de los consumidores actuales.

AMD y ATI complementan perfectamente su conocimiento del mercado, sus procesos de producción y la relación con sus clientes. Adicionalmente, tanto la división de CPU como de GPU, trabajarán conjuntamente logrando una sinergia de negocio que nos permitirá entregar soluciones más competitivas a nuestros clientes.

¿Qué soluciones están potenciando en estos momentos?
En el ámbito de los procesadores, seguimos impulsando nuestra gama alta de doble núcleo, el Athlon 64 X2. En términos de plataforma, a partir de Enero pasado AMD unificó definitivamente todos sus productos bajo el Socket AM2. De esta manera, nuevamente estamos protegiendo la inversión de nuestros clientes, ya que cuando lo deseen, podrán migrar sus sistemas basados en Sempron a uno basado en Athlon 64, sólo cambiando el procesador. Asimismo, recientemente lanzamos el primer chipset de la "nueva AMD", el AMD 690. Esta es la mejor y más accesible solución optimizada para Windows Vista Premium, ya que al ser una plataforma integrada permite ser utilizada con cualquier procesador de la marca.

Abril 2007
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