¿Qué desafíos se planteó al asumir como Country Manager de Chile? Chile ha tenido desde hace cuatro años un índice de crecimiento en la distribución de software muy por encima del promedio de la Región, por lo que el desafío es hacer que estos niveles de crecimiento se mantengan y la fórmula para ello será, diversificarnos. Es decir, adquirir nuevas marcas y partners y ayudarlos a desarrollar nuevos mercados. Mi deseo es aprovechar lo mejor de ambas culturas, la chilena con su profesionalismo, orden y constancia y la argentina con su sentido de la creatividad para enfrentar cualquier tipo de conflicto. Ese es un gran desafío que tiene que ver más con lo humano, adaptarme a una cultura de la que creo se puede aprender mucho y aportar lo propio creando un equipo de trabajo consolidado. ¿Cuáles son los principales objetivos para este año? A la fecha tenemos presencia en nueve países de la Región y vamos por más, tratando de generar sinergia entre todas las operaciones, para poder así consolidarnos como un verdadero distribuidor de valor agregado de software. Vamos a continuar con programas de incentivos como Softpoint y con programas de desarrollo de capacidades como Partner Program. Asimismo, las novedades están también en la adquisición de nuevos vendors y servicios de soporte, educación -Partner University-, y consultoría, los cuales nos ayudarán a brindar un portafolio más consolidado a nuestros clientes. ¿Con qué marcas fortalecerán su portafolio este año? Una de las marcas que hemos adquirido recientemente es Google con su buscador para empresas, esto nos abrirá toda una nueva categoría de negocios: el mercado del search. Si bien no es nuevo para los usuarios, será de gran ayuda teniendo en cuenta que el mayor capital que tienen, como siempre decimos en Licencias Online, son las personas y ellas generan valiosa información que muchas veces no sabemos cómo encontrar. Por otra parte, tomaremos a nivel local marcas que poseemos en otros países, lo que hará que seamos más atractivos para nuevas marcas de primera línea. ¿Por qué el canal debiera trabajar con Licencias OnLine? Licencias OnLine tiene numerosas ventajas. Para empezar, nuestra focalización en el software que nos permite utilizar una metodología específica. Tenemos metodologías en cuanto a actividades de generación de demanda, seguimiento de oportunidades, soporte de preventa y educación para el desarrollo de nuestros partners. Todo esto, soportado por herramientas tecnológicas que vamos adaptando a las necesidades del negocio. Así generamos una verdadera sociedad con nuestros resellers que no posee el distribuidor tradicional. Es por una cuestión de tipo de negocios, ya el del hardware es un negocio pesado donde están más preocupados por la obsolescencia tecnológica que por cuestiones vinculadas al negocio en sí. El del software, en cambio, te saca de este conflicto y te obliga a focalizarte en lo importante y no en lo urgente. Sin embargo, nuestra gente y filosofía son la ventaja que prima sobre todo esto, es lo que le da un sello único a nuestra forma de hacer negocios. |