¿Cómo han estado apoyando al canal en el último tiempo? Como estamos conscientes de que la capacitación es clave para potenciar el trabajo de la fuerza de ventas de mayoristas y distribuidores, estamos llevando a cabo un intenso ciclo de entrenamientos. La idea es entregar a estos partners las herramientas técnicas y comerciales necesarias para llegar exitosamente a los clientes finales con nuestros productos. Complementamos lo anterior con otras variadas actividades tales como concursos, Focus Day, incentivos y encuentros recreativos, todo lo cual se traduce en mejores resultados y una relación más cercana. ¿Qué ocurre en regiones? Dado que nuestra cobertura es nacional, replicamos en regiones las distintas acciones que emprendemos en la Región Metropolitana, lo cual es muy valorado por nuestro canal. Contamos con oficinas y Ejecutivos Regionales en Iquique, La Serena, Concepción, Temuco y la V Región, quienes tienen determinadas zonas geográficas asignadas con la misión de atender los distintos requerimientos de nuestros distribuidores de Norte a Sur. ¿Con qué infraestructura cuenta Epson para potenciar esta labor? Con el fin de lograr un trabajo cada vez más eficiente con nuestro canal, disponemos de un moderno call cen-ter que nos permite canalizar de manera adecuada sus consultas y solicitudes, haciendo posible una comunicación directa y fluida. Adicionalmente, a través de nuestra página web, proporcionamos completa información técnica de nuestros productos contenida en fichas técnicas, a lo que se suma nuestro innovador programa "Epson Univer-sity". Este consiste en un centro de capacitación a distancia orientado a la fuerza de ventas de nuestros distribuidores, de modo que puedan ir certificándose en cada una de las líneas de productos de Epson, herramienta que ha tenido una muy favorable acogida. A nivel de oferta y soporte, ¿Qué plus entrega Epson a su canal? Somos una compañía de presencia mundial, con un sólido prestigio como resultado de una amplia oferta de productos de calidad y confiabilidad indiscutidas, lo cual es un respaldo para el canal de distribución y los clientes finales. A través de una permanente innovación tecnológica, entregamos productos de primera línea, con un control adecuado de la relación costo-beneficio, como ocurre en lo referente a la mantención de los equipos, incluyendo tintas y revisión de los mismos. En materia de servicios, en tanto, un aspecto que marca una real diferencia dentro del mercado dice relación con nuestra red de servicios técnicos autorizados a lo largo del país, que brindan a los clientes el soporte necesario para dar una respuesta oportuna y eficiente a sus requerimientos. A ello se agrega el respeto y lealtad que siempre hemos mantenido con nuestro canal de distribución, lo cual nos ha permitido a lo largo del tiempo entablar una relación de real confianza que ha derivado en un crecimiento mutuo. |