Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
soft1.jpg (5538 bytes)
SOFTLAND
Innovación tecnológica para seguir creciendo

Debido al sostenido crecimiento que Softland ha experimentado en nuestro país, la compañía implementó recientemente una planta telefónica IP a fin de optimizar su servicio de atención, tanto a sus clientes finales como al canal de distribución. Esta medida se enmarca en un plan de mejoramiento general que entre sus novedades, contempla potenciar su línea Pyme y la expansión de la marca en regiones. Conversamos con Luis Alberto Erazo, Gerente General de Softland, para conocer los próximos planes de la compañía.

¿Qué innovaciones introdujeron en materia de soporte?
Estamos haciendo diversos esfuerzos por mejorar nuestra calidad de atención. Aumentamos el personal del Area de Soporte y renovamos la tradicional planta telefónica por una IP, la cual posee una serie de herramientas destinadas a optimizar nuestra comunicación y evaluar cómo lo estamos haciendo.

De este modo, hoy sabemos que la tasa de abandono de llamadas es inferior al 1% y que ofrecemos un excelente nivel de satisfacción. Adicio-nalmente, esta nueva central telefónica permite a quienes nos llamen elegir la alternativa de esperar la atención de un ejecutivo o bien, de solicitar que le devuelvan el llamado, con lo cual redujimos las ‘colas de espera’ radicalmente.

¿De qué forma han buscado posicionarse en regiones?
Softland ha experimentado un notable crecimiento en Chile, por lo que hemos buscado diferentes alternativas para responder a la demanda de nuestras soluciones. En dicho contexto, las regiones del país constituyen todo un desafío para posicionar-nos en ellas y llegar de forma eficaz y eficiente. Para lograrlo, designamos dos representantes regionales, uno en la VII y otro en la VIII Región, con quienes nuestros clientes pueden adquirir nuestros productos y servicios de consultoría, implementación y soporte.

Si bien escogimos estas dos regiones por representar el mayor volumen de empresas, estamos abiertos a abrir nuevas oficinas a lo largo del país, pero de forma progresiva, ya que no queremos apresurarnos y así tomar las mejores decisiones.

¿Qué novedades introducirán en la línea Pyme?
Una de las principales ventajas de Softland es que cuenta con soluciones diseñadas especialmente para este importante sector. La línea Pyme está compuesta por Gestión Comercial, Punto de Venta y Contabilidad, en las versiones Red cinco usuarios y Monousuario, y Sueldos en versión Monousuario y la novedad, es que a fines del 2006 lanzaremos una nueva edición con una interfaz muy similar a la de nuestros ERP. Esto, con el objetivo de educar al cliente Pyme y facilitar así naturalmente su traspaso a nuestras soluciones ERP, cuando el crecimiento de su negocio así lo requiera.

¿Por qué el canal debiera escoger trabajar con Softland?
Porque tienen la garantía de que están asociados a una marca de prestigio que les va a responder. Además, porque tenemos una trayectoria reconocida en el mercado local, lo que nos ha convertido en un verdadero centro de facilitación de clientes, pues muchas veces es el cliente final quien se acerca a nosotros para pedirnos alguna solución.

En este sentido, como nuestro interés es que todas las propuestas lleguen a buen puerto, ponemos a disposición de nuestro canal un CRM para opti-mizar su gestión y poder así identificar quienes son los mejores socios de Softland para apoyarlos e incen-tivarlos aún más en su desarrollo.

Septiembre 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.