Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
hp1.jpg (5586 bytes)
Luis Pablo Alcala, Gerente de Desarrollo de Consumibles Originales HP Latinoamerica
“El canal y el usuario desconocen el rol de los consumibles”

Para apoyar la venta de suministros originales HP, la compañía lanzó recientemente en Latinoamérica el programa “HP Original”, instancia donde a través de una página web, los resellers registrados pueden acceder a información sobre nuevos productos, tecnologías, promociones y material de marketing, entre otros aspectos. Asimismo, para apoyar el programa, está potenciando un portal de entrenamiento a distancia con relevante información sobre las soluciones de la marca. Luis Pablo Alcalá nos detalló las ventajas y beneficios de las nuevas plataformas.

¿Con qué propósito nace "HP Original"?
Es una iniciativa para canales de consumibles de toda Latinoamérica y su objetivo es brindar nuevas vías de relacionamiento con la compañía, beneficios e información sobre nuevos productos y tecnologías.

Para acceder al programa las empresas deben registrarse, siempre y cuando cumplan con requisitos como comercializar consumibles originales HP; tener disponibilidad para relacionarse con la marca a través del intercambio de información y soporte a las acciones sugeridas; mantener existencias‚ capacidad de entrega‚ fuerza de ventas externa o call centers y completar las etapas de registro y habilitación. De esta forma, queremos ayudar al canal a generar más negocios, lo cual estará sustentado, además, por una serie de acciones de marketing y ventas.

¿Qué beneficios pueden obtener con este programa?
Los participantes tendrán acceso a información sobre eventos, promociones y entrenamientos enfocados en ventas y otros servicios a través del portal www.hp.cl/hporiginal, el cual se adapta especialmente a las necesidades de cada perfil de socio.

Específicamente, el usuario registrado podrá enviar comentarios y sugerencias por e-mail; recibir newsletters con noticias y novedades de la compañía, como lanzamientos de productos; soporte telefónico; apoyo a la comunicación en puntos de venta; campañas‚ promociones y acciones de marketing; participación en eventos; herramientas para vender consumibles originales de la marca; y apoyo a la generación de negocios y la relación con distribuidores mayoristas para ayudarles a cerrar mejores negocios.

¿Qué novedades incorpora respecto de otras iniciativas?
El portal cuenta con una sección de impresión de formato ancho, dándole de este modo más relevancia a esta división de negocios. Creemos importante dar cabida y profundizar más en todos los aspectos relacionados a ésta, pues es un nicho de mercado crítico con grandes potencialidades de crecimiento. Adicionalmente, contamos con la página web www.hptrainingcenter.com, un sitio destinado en forma exclusiva a la entrega de contenidos instruccionales de forma amena y dinámica.

¿Por qué es importante para el canal saber más de suministros?
Porque tanto el canal como el usuario final desconocen el rol que los consumibles juegan dentro de un sistema de impresión. En este sentido, es importante transmitir que en el mundo de la impresión los factores que intervienen no actúan por separado, sino como un todo, por lo que resellers y consumidores deben comprender que el buen resultado de una impresora láser depende en un 50% del tóner, que una fotografía digital tendrá mejor acabado cuando se utilizan cartuchos y papel fotográfico HP o que una impresora sin uso gasta más tinta que la que se utiliza con frecuencia debido al desgaste producido por los procesos de limpieza y lubricación.

Mayo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.