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Ricardo Novoa y Ignacio Silva
DEKERMANN
Nuevas ideas para el mercado de periféricos

Con poco más de un año de vida, Dekermann ya cuenta con una gruesa cartera de clientes. A poco andar, el mayorista con foco en los periféricos, se ha ganado un sitial en el canal ofreciendo ventajas diferenciadoras para éste. Una de ellas se encuentra en China, donde la empresa tiene una oficina de compras para importar productos a precios más convenientes. Ignacio Silva, su Gerente General; y Ricardo Novoa, Gerente Comercial; nos describen la orientación de Dekermann.

¿Cuál es el perfil de negocios de Dekermann?
I.Silva: Estamos orientados a la co-mercialización de una amplia gama de periféricos que van desde teclados y mouse, pasando por cámaras web y cables, hasta gabinetes. En la actualidad, distribuimos varias marcas, entre las cuales destaca Thermaltake, y somos representantes exclusivos de LCT. Además, contamos con nuestra marca propia DK, la cual queremos seguir extendiendo durante el presente año.

Nuestra estrategia apunta a diversos segmentos de mercado, pero somos particularmente competitivos en los productos para gamers, tales como fuentes de poder, coolers y gabinetes; todos ideales para quienes pasan horas jugando frente al PC.

¿Qué ventajas ofrecen al canal de distribución?
I. Silva: Además de precios convenientes y crédito flexible, tenemos una oficina de compra en China para importar directamente los productos. Esto nos permite ofrecer mejores condiciones para nuestros clientes, quienes la mayoría de las veces no cuentan con la información de los últimos lanzamientos a nivel mundial y las tendencias en esta área. De esta manera, aumentamos su capacidad logística y generamos nuevas y mejores oportunidades de negocio.

En este sentido, cabe destacar que Dekermann está en una carrera de largo aliento, donde, si bien contamos con ejecutivos con más de 15 años de experiencia en el mundo TI, muchos tenemos una visión renovada del mercado, lo que se traduce en la constante búsqueda de beneficios para el canal.

¿Bajo qué esquema de ventas funcionan?
R. Novoa: Contamos con una fuerza de ventas en nuestras oficinas, sin embargo, el portal www.dekermann.cl, webmailing y telemarketing son nuestras principales plataformas de comercialización, con las cuales llegamos a todo el territorio nacional. Asimismo, contamos con una excelente vitrina de los productos en nuestras dependencias, donde el visitante puede conocer en detalle cada uno de los artículos disponibles.

John Martínez, International Sales Manager de LCT.

LCT: Retorno junto a Dekermann

Tras estar dos años fuera del país, LCT, fabricante de periféricos con más de 15 años de vida, suscribió recientemente un acuerdo con Dekermann para comercializar su productos.

John Martínez, International Sales Manager de LCT, de visita en nuestro país, señaló que "quisimos volver a Chile con un mayorista que garantizara nuestras ventajas, como son calidad, buen precio y servicios de pre y postventa, cualidades que con Dekermann estamos seguros se respetarán".

El ejecutivo añadió que esperan mover entre 20 a 30 containers en el 2006, potenciando especialmente su línea de enclosures y artículos para gamers como cases y fuentes de poder.

Abril 2006
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