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Por Fernando Pastene
Guía de Ventas
Usted se merece tener éxito
¡Así que haga bien su trabajo y consiga esas ventas de una vez!

“Pensando cómo trasmitir algunos pensamientos que sean prácticos y de comprobada experiencia, concluí que a veces es bueno recordar las definiciones más básicas, contrastadas con la experiencia de años en este rubro. Así que aquí les dejo algunas de mis reflexiones sobre el tema en referencia, esperando que sean de utilidad para ustedes”.

¡Ame su trabajo, es el mejor que hay!

Quienes hayan elegido esta área de desarrollo profesional siéntase satisfechos, ya que es una de las mejores y más atractivas experiencias para ganarse la vida: gran flexibilidad, alto nivel de contactos con diferentes personas, libertad de horarios y prácticamente un total control sobre qué y cómo hacemos nuestro trabajo. Insisto, difícilmente encontrará un camino laboral con mayores oportunidades que en la profesión de ventas.

Honestamente, pienso que es la actividad más parecida a la de un profesional independiente pero con menos riesgos. En este sentido, en la medida que queramos esta profesión y nos sintamos orgullosos y realizados de ejercerla las posibilidades de éxito aumentarán casi sin límites ¿O acaso abundan los trabajos remunerados que ofrezcan la opción de "a mayor esfuerzo mayores ingresos"?


Créase el cuento

Una actitud positiva es fundamental en este trabajo, además del elemento diferenciador entre quienes sosteni-damente tienen éxito y quienes sólo lo tienen ocasionalmente. A lo largo de casi cualquier proceso de ventas, desde la prospección al cierre, el poder de lo que usted cree y espera que ocurra es la base de sustentación de casi todo lo que vendrá más adelante.

Si alguien permanentemente se repite asimismo que algo anda mal, que las cosas no van a resultar, lo más probable es que finalmente termine teniendo razón y, de paso, justificando y alimentado "su mala suerte".

Por el contrario, las personas positivas generan buenas vibras, porque siempre ven el vaso medio lleno, y lo natural para ellas es que las cosas salgan bien. Conseguir un pedido, cerrar una venta, es la conclusión na-tural a un proceso bien realizado, a un trabajo de ventas bien hecho. Pero, si con la conclusión exitosa de una venta todos ganan…su nuevo clien-te...usted...su equipo...es el éxito que se despliega en todo su entorno. De hecho, el cierre es un proceso de ventas que hace que el tiempo invertido para ambas partes valga la pena. Por lo tanto, grábese en la cabeza este propósito: mantener una actitud positivamente expectante.


Tenacidad y perseverancia

Ya que día a día se enfrentará no sólo a diferentes dificultades, sino que, además, no serán pocas las veces en que le cerrarán las puertas, es una ac-tividad entre muy pocas donde es posible generar tanto frustración como éxito. Por lo tanto, tener la capacidad de levantarse y seguir luchando después de cada caída es algo relevante. Lo extraordinario es que de cada fra-caso usted podrá engendrar sabiduría, si aprende de él.


El Principio del Usted

Cada vez que se reúna o interactúe con un cliente, hágalo poniéndose en su lugar, con el sincero deseo de com-prender cuáles son sus necesidades reales. De lo contrario, jamás generará la confianza necesaria para convertirlo no sólo en cliente, sino en un cliente habitual.


La Planificación

El éxito no es otra cosa que el cumplimiento reiterado de las metas que cada uno se propone, y es casi imposible que alguien logre esto en forma consistente sin un plan de acción, organizado. Recuerde que cada día se termina sólo cuando haya completado la lista de tareas del día siguiente. Los buenos resultados necesariamente pasan por una persistente y adecuada actividad de venta, es decir, haciendo que las cosas le sucedan y no esperando que le sucedan las cosas. ¡Usted se merece tener éxito, así que haga bien su trabajo y consiga esas ventas de una vez!

Agosto 2005
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