RENOVADO EQUIPO E-COMMERCE EN TECNOGLOBAL Foco en la experiencia de compra y la mejora continua Gonzalo Stecher, Category Web; Geraldo Bulhoes, Product Manager e-commerce; y Claudio Zapata, Gerente Comercial de Tecnoglobal y líder del equipo. ¿Qué rol juega el e-Commerce de Tecnoglobal en su estrategia? Geraldo Bulhoes: Tiene un rol fundamental en el desarrollo del negocio, nos permite captar nuevos clientes y entender mejor a los ya existentes, entregándoles una atención simple y ágil, porque nuestra plataforma es auto gestionable. Cada cliente puede tener el control de cada una de las etapas de compra y post venta, lo que nos asegura la entrega de un óptimo servicio.
Gonzalo Stecher: Además, todas las acciones que generamos son medidas en tiempo real con Analítica Digital, lo que nos ayuda a dar retroalimentación oportuna a nuestro equipo comercial y proveedores.
¿Cuál es el valor agregado que entrega Tecnoglobal.cl a sus clientes digitales? Gonzalo Stecher: La experiencia de compra y la mejora continua de la plataforma. Desarrollamos un catálogo digital capaz de responder a las necesidades de nuestros clientes, con foco en sus requerimientos, con una API que les permite integrarse a nuestro catálogo. Pueden visualizar fichas técnicas, precios y stock, y con ello desarrollar sus propios e-commerce.
Geraldo Bulhoes: En esta línea nace “Cliente Retira”, una opción que busca entregar aún más autonomía en los procesos de compra. Comprando en Tecnoglobal.cl, el cliente puede retirar desde nuestras bodegas con total seguridad.
¿Qué significa para Tecnoglobal posicionarse como uno de los mayoristas con mayor desarrollo en la venta online? Claudio Zapata: Es un gran reconocimiento y un incentivo para seguir mejorando, dando foco siempre al cliente y poniendo en el primer lugar de prioridades la calidad de servicio que les entregamos. Aún tenemos muchos desafíos y toda la motivación que se requiere para enfrentarlos.
¿En cuanto a ventas, han observado crecimiento? Claudio Zapata: Desde su lanzamiento en abril del 2020, el aumento en ventas del nuevo e-commerce ha estado por sobre el promedio de tasa de crecimiento del negocio B2B. Es un excelente canal de venta transaccional. |