MULTILASER Un nuevo socio de negocios para el Canal chileno Felipe Duarte, Director de Ventas Internacionales de Multilaser. ¿Cómo ha evolucionado Multilaser en 30 años? Multilaser tiene un origen familiar que se mantiene hasta hoy, siempre ligados a la tecnología, ya que la entendemos como una herramienta de mejora de la vida. Inicialmente, fabricábamos insumos para impresoras y, luego, fuimos ampliando nuestro foco de negocio con la implementación de fábricas de elementos como notebooks, celulares y TV. Además, en la medida que la tecnología ha ido penetrando otras áreas, hemos ido ampliando nuestro mix, llegando hoy incluso a los deportes con Bicicletas Eléctricas o a las mascotas con Alimentadores Smart.
Actualmente, ofrecemos una de las carteras más grandes del mercado nacional dividida en 15 departamentos, de las cuales cinco tienen relación con el mundo TI: Smartphones y teléfonos móviles; TV, Audio y Cine en Casa; Computadoras y tabletas; Accesorios Gamer; y Electroportátiles.
¿Cómo describirías el ADN de la marca? El ADN de Multilaser tiene esencialmente cuatro componentes: tener productos de excelente relación costo/beneficio; un catálogo muy dinámico, de modo de cubrir tendencias de mercado en forma temprana o anticipada (generamos en promedio cinco nuevos ítems diarios); una clara segmentación; y un alto cuidado en la calidad para evitar malas experiencias, incluso con productos de entrada.
¿Cómo comercializan sus productos en los países donde ya tienen presencia? Nuestra operación internacional está basada en la acción con distribuidores tanto generales como especializados. Desarrollamos acuerdos de exclusividad por líneas de negocio o por canal. De esta forma, tenemos una gestión muy directa y controlada para poder apoyar en forma integral y tener la confianza de que se enfrentan los desafíos como equipo, más que como una compraventa puntual.
¿Qué atractivo tiene para el Canal trabajar con Multilaser? Multilaser es el socio de negocios que cualquier distribuidor busca, porque ofrecemos una variedad de productos muy rica. Contamos con más de 5.000 artículos de alta calidad y con una plataforma de servicio muy fácil de usar. Además, siempre estamos atentos a las tendencias globales y a las necesidades y deseos específicos del consumidor. Así, desarrollamos productos con la mejor relación costo/beneficio para hacer más práctico y ágil el día a día de las personas.
¿Cómo manejan un tema tan sensible como el de la entrega de productos? Afortunadamente, teniendo como base el mercado brasileño, contamos con un gran piso de producción, con lo cual el abastecimiento es menos complejo. Adicionalmente, tenemos varias opciones de puntos de entrega, lo que nos permite cubrir muchas necesidades en distintas escalas. Por ejemplo, para países más pequeños, tenemos la opción de entregar desde nuestras fábricas y depósitos en Brasil, en cantidades reducidas o mezclas de productos.
¿Cuáles son sus objetivos con su llegada a Chile? Nuestro principal objetivo es lograr la mejor distribución para la Región y, para eso, estamos abiertos a trabajar con múltiples distribuidores en distintas líneas de negocio y territorios, siempre cuidando el desarrollo armónico de negocios y evitar conflictos de distribución. Lo más importante para nosotros es contar con socios comerciales sumamente interesados, con foco, una buena capacidad de gestión y ganas de trabajar con Multilaser. |