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Fernando Jiménez, Lenovo Latin America:
“Lenovo Device Intelligence brinda una interesante oportunidad para construir una oferta de servicios”

Ampliando su presencia en el espacio de la monitorización de la experiencia digital (DEM, por sus siglas en inglés), Lenovo lanzó “Device Intelligence Plus”, una versión mejorada de su herramienta de gestión del estado del dispositivo, bajo un modelo Software as a Service (SaaS) basado en la nube. Para conocer más sobre esta herramienta y qué ofrece a los administradores de TI, conversamos con Fernándo Jiménez, LAS Software Manager de Lenovo Latin America.
Fernando Jiménez.

¿En qué consiste Lenovo Device Intelligence y qué beneficios ofrece a los usuarios?
Lenovo Device Intelligence (LDI) es la primera solución de Lenovo Software, bajo un modelo SaaS, que utilizando Inteligencia Artificial brinda capacidades de análisis predictivo, para garantizar una óptima operación de todos los PCs, de cualquier marca.

En el contexto de pandemia que estamos viviendo, donde se ha multiplicado el número de personas que trabajan de manera remota, gestionar una gran fl ota de PCs puede ser un reto, ya que ofrecer una excelente experiencia de empleado es fundamental y eso pasa por garantizar un correcto funcionamiento de su PC en cualquier entorno.

En este sentido, Lenovo Device Intelligence monitorea en tiempo real la infraestructura de equipos y brinda soluciones a incidentes técnicos incluso antes que ocurran, garantizando menores tiempos de inactividad para los usuarios.

¿Cómo se diferencia este software de gestión de activos TI dentro del mercado?
Lenovo Device Intelligence es único en el mercado en tanto que monitorea millones de puntos de control y con un modelo de análisis predictivo permite asegurar el correcto uso de los recursos informáticos. Por ejemplo, puede indicarle a un gerente de IT si los equipos asignados a los usuarios están subutilizados de acuerdo a su configuración. De igual manera, permite determinar la causa raíz de múltiples errores, lo que, sin esta solución, podría llevar semanas o inclusos meses.

Además, nuestro motor de análisis predictivo aplica modelos de IA de aprendizaje profundo y automático al entorno de una organización para ayudar a predecir los problemas más comunes de los usuarios finales, como “las pantallas azules de la muerte”, los fallos de hardware, como los discos duros/SSD y las baterías, y las aplicaciones que pueden causar problemas de deterioro del rendimiento. Incluso, a medida que la tecnología “aprende” y se vuelve más “inteligente” con el paso del tiempo, es capaz de predecir los problemas con mayor precisión.

¿Qué ventajas reporta a las empresas el análisis predictivo?
Cuando una organización comienza a aprovechar el análisis predictivo, el impacto puede ser enorme. Según un estudio de McKinsey (2017), el análisis predictivo puede impulsar un ahorro de entre el 10% y el 40% en los costos de mantenimiento de TI y una reducción del 30% al 50% en el tiempo de inactividad de los dispositivos.

¿Qué aporta esta herramienta a los partners del canal?
Para todos los socios de negocios, Lenovo Device Intelligence brinda una interesante oportunidad para construir una oferta de servicios.

Partners orientados al arriendo de PCs, pueden usar LDI como una herramienta que garantice una mayor utilización de sus equipos. Asimismo, para Partners con foco en Hardware, es una buena oportunidad para iniciar con una práctica de servicios, utilizando a LDI para que les de la inteligencia de la operación y poder entregar servicios de soporte proactivo a sus clientes.

Octubre 2021
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