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FORTINET & DACAS
Una alianza para apoyar los negocios en el segmento Mid-market

La relación de trabajo de Fortinet y Dacas está en su mejor momento. Iniciando el Q2, ambas empresas apuntan a superar los buenos resultados de 2020 y a fortalecer su relación de trabajo con el canal, especialmente para atender el segmento Mid-market. Conversamos con Jackeline Sulbarán, Distributor Channel Account Manager de Fortinet, y Gabriel Pérez, Country Manager de Dacas Chile.
Jackeline Sulbarán, Fortinet; y Gabriel Pérez, Dacas Chile.

¿Cómo impactó la pandemia el negocio de Ciberseguridad?
J. Sulbarán: La aceleración de los procesos digitales puso la Ciberseguridad en la agenda de los departamentos de TI. Antes, estas soluciones eran vistas de forma aislada, pero hoy son parte del ADN de todas las organizaciones.

G. Pérez: Hasta mediados de 2020, las empresas estaban en un “modo de emergencia” y haciendo las inversiones justas y necesarias para implementar el teletrabajo. Este año, hemos visto un escenario con más planificación en dos frentes: las empresas de telecomunicaciones, que están reforzando sus core de negocios, y el segmento Mid-market, donde observamos un dinamismo renovado.

¿Qué expectativas tiene Dacas para 2021?
G. Pérez: A fines de 2020, nos propusimos crecer de manera muy acelerada, porque había espacios de crecimiento en ciertos segmentos y mejores expectativas con el anuncio del plan de vacunación. Contratamos más personal local y estamos trabajando muy enfocados en Mid-market, porque creemos que ese segmento, que no tiene departamentos de tecnología, CTO, ni CISO, necesita partners que lo ayuden en ese campo. Y uno de nuestros socios de negocios más importantes en esta estrategia es Fortinet.

¿Cómo cumplirán esta meta?
J. Sulbarán: Seguiremos trabajando en Educación de Canales y en disponibilizar herramientas técnicas y comerciales. También continuaremos apoyando a Dacas en el proceso de cobertura nacional. Asimismo, nos interesa que los canales que se sumen a Fortinet tengan dentro de su estructura al menos una persona certificada en capacidades técnicas, para que puedan entregarle al cliente una oferta integral.

G. Pérez: Por nuestra parte, ofrecemos cursos de certificación a través de nuestro Authorized Training Center, cuyos contenidos y metodologías cumplen con las políticas de Fortinet. Para esto, contamos con personal técnico local, altamente calificado con las más altas certificaciones en Fortinet. Además, realizamos entrenamientos técnicos, donde explicamos el funcionamiento de una tecnología en particular. Estamos muy sincronizados con Fortinet.

¿Qué soluciones están potenciando para el segmento Mid-market?
G. Pérez: Este segmento es muy sensible al “time to market”, llegar rápido con el producto y precio adecuados. En ese sentido, el firewall FortiGate sigue siendo el producto más requerido por nuestros canales. Además, estamos potenciando soluciones tradicionales que se integran y complementan al FortiGate, como FortiAnalyzer y FortiManager; y de Networking, con Secure SD-WAN, FortiSwitch y FortiAP (access point). Por último, están las soluciones para protección de endpoints, con FortiEDR particularmente, también disponible como Management Service.

¿Por qué elegir a Dacas y Fortinet?
G. Pérez: Dacas es una compañía sólida, con presencia en 11 países de Latinoamérica, con un personal técnico muy calificado y estable en el tiempo, lo que se traduce en una ventaja a la hora de trabajar con nuestros socios.

J. Sulbarán: Nuestros clientes y canales pueden contar con un potente equipo humano local para atender las necesidades actuales que demanda el mercado de TI, con un amplia oferta de productos con disponibilidad inmediata y variedad de herramientas para que los resellers puedan consolidar una mayor robutez técnica. Invitamos a los resellers que quieran desarrollar y/o ampliar sus competencias en ciberseguridad contacten a Dacas para que los guíe en el proceso y puedan formar parte del programa de partners de Fortinet.

Mayo 2021
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