Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182

BROTHER
Fortaleciendo los negocios del canal en Mercado Público

En el marco de la modernización del sistema de Compras Públicas, recientemente se implementaron nuevas modalidades en el Convenio Marco de arriendo y suministros de impresoras. Para conocer en qué consiste este nuevo escenario, conversamos con Faride Spate, Gestor Desarrollo de Canales Mercado Público de Brother.
Faride Spate, Gestor Desarrollo de Canales Mercado Público de Brother.

¿En qué consisten los cambios implementados en la Plataforma de Mercado Público?
Desde febrero de este año, la Plataforma de Mercado Público elimina el Convenio Marco de Impresión y lo reemplaza por la Compra Ágil y las bases tipo de Licitación. Esto significa que se elimina la plataforma de catalogación de productos y los organismos públicos no podrán emitir orden de compra directa.

La Compra Ágil es un mecanismo de compras que se realiza a través del sitio web de Mercado Público con productos de valor igual o inferior a 30 UTM, dirigido a Pymes que buscan aumentar su participación y acceso con compras menores, que abarcan un porcentaje importante de los procesos de Mercado Público.

Los procesos de compra de Licitación con bases tipo incorporan aspectos administrativos que han sido fijados por ChileCompra y validados por la Contraloría, lo que permite acortar los procesos de compras.

¿Qué importancia tiene para Brother este sector dentro de su estrategia comercial?
Las compras de los organismos públicos representan un importante porcentaje de sus ventas, principalmente en los sectores Salud, Educación, Municipalidades y Fuerzas Armadas, solo por mencionar algunos. Por ello, este cambio ha requerido ciertos ajustes en la forma en que realizamos algunos procesos.

En este sentido, ¿qué desafíos plantean estos cambios?
Los cambios en la plataforma de Mercado Público plantean un gran desafío para los proveedores de soluciones de impresión y también para Brother, sobre todo si se considera que nuestros canales no recibirán órdenes de compra directas mediante la publicación de los productos que aparecen en la plataforma, lo que hará que las transacciones se realicen con una mayor carga administrativa para las presentaciones en Compra Ágil y Licitaciones. Esto es algo que hemos venido trabajando hace un tiempo y, por lo mismo, estamos preparados para apoyar a nuestros partners.

¿Cómo van a apoyar a sus partners del canal en este proceso?
El negocio de Brother se realiza vía resellers, por lo que para nosotros es fundamental adaptarnos en conjunto a la nueva modalidad. Dentro de nuestra estrategia, hemos implementado en nuestra página web la visualización de nuestras impresoras, multifuncionales, escáner, rotuladoras y etiquetadoras con sistemas de georreferenciación que incluyen los datos de nuestros resellers, lo que permitirá a los organismos públicos ubicar a su proveedor y a la vez visualizar equipos Brother, fotografía y características técnicas, contribuyendo eficazmente a la gestión de nuestros colaboradores.

¿Cómo fue el desempeño de este Sector el año 2020 y qué expectativas tienen para este año?
Entre los desafíos que planteó el 2020 se presentó la modalidad del teletrabajo, lo que impulsó a las empresas y organismos públicos a adquirir herramientas de impresión para sus trabajadores, especialmente en sectores estratégicos como Alimentación, Salud, Fuerzas Armadas y de Orden Público. Esto generó una gran demanda por nuestros equipos de impresión y, por ello, dentro del escenario al que nos vimos enfrentados, tuvimos resultados exitosos.

Para 2021 esperamos superar las expectativas con Impresoras, Multifuncionales, Escáner y Rotuladoras, apoyando permanentemente a nuestros canales de distribución.

Marzo 2021
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.