FORTINET – SYNNEX WESTCON Protección versátil y eficiente para el mid-market ¿Cuáles son los focos de trabajo de Fortinet junto a SYNNEX Westcon? J. Sulbaran: Nuestro principal foco para este año es incrementar el posicionamiento de nuestra tecnología en el segmento mid-market. En lo que que va de 2020, SYNNEX Westcon ha apostado al mercado de volumen y cuenta con un inventario completo de todo el portafolio clave de Fortinet para el mercado local de Chile, incluyendo productos de nueva generación recién lanzados al mercado. Además, estamos desarrollando planes conjuntos de posicionamiento de nuestras soluciones de ciberseguridad y aumentando la cobertura a través de la incorporación de nuevos integradores.
¿Por qué el mid-market es tan atractivo para Fortinet? J. Sulbaran: Porque es uno de los sectores de la economía que está en constante crecimiento. Además, como las transacciones comerciales y servicios de postventa de las pequeñas y medianas empresas ocurren cada vez más de forma electrónica, están más expuestas a ciberataques, demandando, por ello, hardware, software y servicios de ciberseguridad, tales como firewalls y antivirus.
También, este segmento tiene particular importancia por la flexibilidad que tiene para adaptarse a los cambios, adoptar nuevas tecnologías y generar empleos.
¿Cuáles son las fortalezas de esta alianza que se traspasan al canal? J. Sulbaran: Nuestra estrategia consiste en atender este segmento a través de nuestros canales, siguiendo un esquema de trabajo basado en la agilidad. La relación Fortinet-SYNNEX resulta una combinación perfecta para satisfacer las necesidades tecnológicas del segmento, a la velocidad que este demanda.
C. Gil: SYNNEX, por su parte, apuesta a la tecnología Fortinet y al crecimiento de este nicho, contando con uno de los inventarios más grandes de productos con disponibilidad inmediata en el mercado chileno, incluyendo los nuevos firewalls FortiGate de la serie F, recientemente liberados. Además, hemos ampliado nuestra fuerza de ventas especializada en tecnología Fortinet y conformado un equipo humano dedicado exclusivamente al mid-market para apoyar a los canales en el proceso de mercadeo y venta.
E. Inostroza: Los canales e integradores pueden beneficiarse del programa Velocity de SYNNEX Westcon para impulsar el desarrollo y la autogestión de sus procesos de ventas integrando nuestra plataforma E-commerce. Esto les permitirá dar seguimiento a sus compras, optar a una gran cantidad de productos en inventario y acceder a aprendizaje en línea.
¿Qué soluciones de Fortinet estarán impulsando para el mid-market? J. Sulbaran: A través de mayoristas como SYNNEX Westcon estamos impulsando 4 soluciones del portafolio de ciberseguridad de Fortinet para el mid-market: Fortigate, firewalls de última generación (NGFW), incluyendo la nueva serie F que incluye administración unificada de amenazas (UTM); FortiAP, dispositivos de puntos de acceso de red inalámbrica para abordar distintos casos de uso de arquitectura WLAN y que se administran de manera centralizada; Fortiswitch, switches de conexión ethernet escalables, simples y seguras; y Fortiextender, appliances que extienden los servicios de red y permiten aprovechar la conectividad LTE de cualquier operador de servicios inalámbricos para proporcionar las mejores velocidades de banda ancha. |