Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
demco.jpg (13669 bytes)
Sergio I. Misleh, DEMCO
DEMCO
Experiencia al servicio
de sus clientes

Tras casi tres décadas de existencia y 20 años en su sede de Av. Bilbao, DEMCO dará en los próximos meses un nuevo paso en su historia, trasladándose a un recinto más amplio en la comuna de Huechuraba.

La medida se debe al sostenido crecimiento de la compañía, la cual se ha mantenido en el tiempo, ocupando un destacado sitial en el mercado de la distribución mayorista chilena. Sobre la expansión y planes de la firma, conversamos con Sergio I. Misleh, Gerente de Nuevos negocios de DEMCO.

¿Por qué DEMCO se traslada a nuevas oficinas?
Forma parte del proceso de evolución de DEMCO. Debido al crecimiento de la compañía y para brindar una mejor atención a nuestros clientes, decidimos trasladarnos a Av. El Rosal 4967, Huechuraba.

El Centro de Distribución opera desde principios de año y el siguiente paso es trasladar el área administrativa, lo que está planificado para fines de este año. En dicho espacio contamos con bodegas y oficinas muy amplias que nos permitirán optimizar varios procesos y desarrollar nuevas áreas de negocios.

¿Cuáles fueron los inicios de la compañía?
Comenzamos en el centro de Santiago realizando instalaciones de redes, partes y piezas, y vendiendo productos como máquinas de escribir y cintas. Por aquella época teníamos un mix muy amplio y poco a poco nos especializamos en suministros. Luego nos trasladamos a Av. Francisco Bilbao 241, ubicación característica y reconocida por los clientes hasta hoy.

Si bien, el área administrativa, ventas y bodegas se irán a las nuevas oficinas, la sucursal de Av. Bilbao 241 seguirá operando normalmente, entendiendo que es un punto de atención habitual para los clientes de tantos años.

¿Los suministros no originales sigue siendo una piedra en el zapato para el mercado?
Los suministros alternativos y presumiblemente falsificados no tienen una significación importante en el mercado local. Los usuarios comprenden que el producto original tiene la garantía del fabricante, la impresión es de mejor calidad y generalmente su duración es significativamente diferente. Por otra parte, nuestros canales sienten mayor seguridad al vender un producto original plenamente respaldado por el fabricante y es sin duda un mejor negocio. Ahora bien, es importante entregar disponibilidad permanente, ya que el cliente final no suele prever la falta de suministros, por lo que generalmente requieren de respuestas rápidas.

En ese sentido, el canal debe ser capaz de brindar soluciones ágiles y en eso DEM-CO es el mejor aliado al tener el mejor stock y ser el único mayorista que ofrece las principales marcas originales de suministros. Junto a eso, entregamos beneficios y ofertas muy atractivas.

Junto a los suministros venden accesorios y medios magnéticos, ¿a qué se debe esta incorporación?
En su afán de crecimiento y de seguir al mercado, nuestros canales nos han demandado este tipo de productos. Actualmente, contamos con marcas de almacenamiento como Memorex, Verbatim e Imation, y de accesorios de marcas propias como Graham. Recientemente suscribimos un acuerdo con Canyon, reconocido fabricante de fundas para notebooks, audífonos y mouse, entre otros periféricos. Son todos productos de primera calidad, con diseños novedosos y de marcas reconocidas en el mercado.

DEMCO tiene casi 30 años de existencia, ¿cuál ha sido la fórmula de su éxito?
Es un honor y a la vez una gran responsabilidad ser una empresa con cerca de tres décadas, especialmente en el competitivo mundo de las TI.

Nos hemos mantenido en el tiempo por el principio de respeto al cliente y el valor y que representan nuestros colaboradores, enfocados siempre en mantener criterios de excelencia en el servicio. Adicionalmente, el ser expertos en suministros aumenta la lealtad del canal hacia nosotros. Por último, pero no menos importante, somos una compañía en constante desarrollo y nos hemos adaptado eficientemente a los cambios del mercado, creando equipos de trabajo de excelencia, tanto a nivel profesional como humano.

Agosto 2011
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.