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Angélica Dávila y Adrian De Grazia
INTEL
Nuevas posibilidades para un canal en evolución

En el Intel Solutions Summit 2011, realizado a principios de marzo en Las Vegas, Estados Unidos, la compañía lanzó su nuevo programa de socios de canal, “Intel Technology Provider Program”. Esta iniciativa responde a las nuevas necesidades de los clientes, tendencias de mercado y exigencias de los usuarios finales. Para conocer más a fondo las características de esta innovación de Intel, conversamos con Adrian De Grazia, Director de Ventas para América Latina y Angélica Dávila, Encargada del Programa de Canales para América Latina.

¿Cómo surge esta innovación en el programa de canales?
A. De Grazia: Nació debido a que el canal de distribución está evolucionando y cada vez hay más soluciones y productos de Intel que se venden a través de este medio, por lo que necesitábamos adecuarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y del mercado. Esta evolución se generó principalmente por la creciente masificación de nuevas y más complejas soluciones, como notebooks, netbooks y tablets, y sistemas creados para diferentes verticales, como Gobierno y Salud, entre otras.

A. Dávila: Debido a esto, ampliamos de sólo integradores o fabricantes locales, a integradores de sistemas (OEMs), distribuidores de tecnología, pequeños minoristas y vendedores por Internet, además de fabricantes de sistemas construidos para propósitos específicos, como dispositivos embebidos.

¿Qué otras novedades trae este programa?
A. De Grazia: El nuevo programa se caracteriza por su flexibilidad y por unificar los elementos más exitosos del Intel Channel Partner Program (ICPP) y del Intel Technology Provider Program (ITP) ya existente para los distribuidores, con el objetivo de apoyar el crecimiento y éxito de sus clientes de canal. Asimismo, esta nueva medida responde de mejor manera a la consolidación de las nuevas ofertas y a la amplia gama de modelos de negocios de los socios que diseñan, construyan o vendan soluciones basadas en las tecnologías de Intel.

Entre las innovaciones del ITP están los niveles de membrecía: Platinum Partner, Gold Partner y Registered Partner, todos enfocados en desarrollar y aumentar las oportunidades de los diversos segmentos de clientes.

¿De qué manera estos niveles apoyan a sus miembros?
A. Dávila: Los tres grupos tendrán acceso a un conjunto de beneficios estándar, que estarán disponibles para todos los socios que cumplan con los criterios de membrecía requeridos, y la realización de capacitaciones será esencial para el ascenso a los niveles Platinum y Gold, y ya no se estipulará como requisito un monto de compra mínimo para los miembros de este último nivel. Otra característica clave del nuevo programa es el lanzamiento de beneficios de membrecía mejorados para reconocer compras de componentes Intel autorizados en los niveles Gold y Platinum.

A. De Grazia: Este nuevo orden refleja el nivel de compromiso con el programa y el reconocimiento del mismo mediante la adopción de un método conocido para la diferenciación de niveles de afiliación en términos de lealtad en la industria y programas de asociación. De hecho, los nuevos niveles serán identificados más claramente por los clientes finales cuando sean usados por los socios para demostrar su relación con Intel.

¿Cómo darán a conocer la nueva propuesta?
A. De Grazia: Todos los clientes serán notificados formalmente de la migración automática a los nuevos niveles del ITP. Los socios deberán cumplir con los nuevos criterios de asociación para obtener la ascensión a un nivel de membrecía más elevado durante 2011. Sin embargo, los miembros de América Latina mantendrán el nivel de asociación que tenían en 2010 para que durante el 2011 completen todos los criterios para mantener o mejorar su estado para el 2012.

Marzo 2011
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