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Juan Morales, Oscar Mondaca, Marcela Morales, Marcelo Ponce; todos de Ingram Micro.
INGRAM MICRO
Ampliando
oportunidades
con Cisco

Lo anunciaron a fines de 2010 y hoy ya se visualizan los primeros cambios. Uno de ellos tiene relación con Cisco, marca con la que la división ITS de Ingram Micro espera incrementar ostensiblemente las ventas y desarrollar con fuerza su canal de distribución. Para ello, el mayorista acaba de conformar un equipo compuesto por tres profesionales que brindarán asesoría de preventa e implementarán un completo programa de resellers. Channel News conversó con los profesionales para conocer un poco más sobre las ventajas de esta iniciativa.

¿Con qué propósito se conformó el team Cisco en Ingram Micro?
M. Ponce: Uno de los principales objetivos del área de valor ITS Division de Ingram Micro es optimizar el negocio de los canales corporativos mediante la especialización de éstos. Cisco forma parte de dicho desafío, por lo que resultaba indispensable para el éxito de éste contar con especialistas dedicados. Además, el 2010 las ventas de la marca en Ingram Micro aumentaron un 73%, lo que nos demostró que podemos seguir creciendo. Para el 2011 nos propusimos alcanzar el 100%, por lo que era fundamental mejorar muchos aspectos y aumentar el equipo. De esta forma, a Juan Morales, Team Leader de Cisco; se unieron recientemente Oscar Mondaca como Product Manager y Marcela Morales como Sales Specialist.

ingram2.gif (7715 bytes)¿Qué ventajas traerá para el canal este nuevo equipo?
J. Morales: Muchísimas, fundamentalmente porque a los socios de negocios de Cisco y a los que aún no lo son, les daremos un gran apoyo: capacitaciones; fuerte trabajo en terreno; gran disponibilidad de productos, los que provienen tanto de la fábrica de Cisco como de nuestras bodegas en Estados Unidos -en dicho país manejamos más de US$100 millones en inventario-; y en general, todo lo que tenga que ver con la preventa, desde la cotización hasta la configuración de soluciones.

M. Ponce: Sabemos que el área de networking es un aspecto sensible para las empresas y una instalación defectuosa trae consecuencias nefastas para un cliente. Es por ello que nuestro principal objetivo es ayudar a la especialización de canales del second tier, que son los que atienten a la Pyme y es el segmento donde precisamente Cisco quiere posicionarse. Por lo que creemos que la conformación de este grupo de trabajo será un aporte para el canal.

O. Mondaca: Cabe destacar también que hoy por hoy trabajar con Cisco es trabajar con una de las marcas de mayor presencia a nivel mundial. Asimismo, tiene un servicio de postventa de excelencia, lo que lo convierte en un excelente aliado del canal.

¿De qué manera implementarán estas iniciativas?
M. Ponce: Es un proceso de tres etapas: Capacitación de fuerza de ventas de Ingram Micro, capacitación del canal y generación de ventas. El programa se denomina "Vuela alto con Cisco" y ha tenido exitosos resultados en Europa. Actualmente nos encontramos en la primera fase y en los meses de abril y mayo comenzaremos con el entrenamiento a nuestros socios de negocio.

J. Morales: Cabe destacar que "Vuela alto con Cisco" cuenta con modalidades de entrenamiento presencial y virtual. De hecho, los cursos de e-learning han sido muy bien aceptados por el canal de Europa, incluso han incrementado las ventas en un 30%. En estas capacitaciones se entrega una instrucción básica, ágil y lúdica que permite al canal adentrarse en el mundo de soluciones Cisco. Además, son un complemento a las certificaciones que la marca exige a sus resellers.

Los interesados en conocer más de estas novedades, ¿dónde pueden informarse?
M. Ponce: Estamos trabajando en el desarrollo de sitios dedicados, por lo que durante el año iremos dando a conocer más novedades. Actualmente, los interesados en obtener más información pueden escribirnos a cisco@ingrammicro.cl

Marzo 2011
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