Sábado 27 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
sony.jpg (6378 bytes)
Gonzalo Gamio.
SONY
Distintos proyectores para distintas necesidades

Una amplia oferta en proyectores posee Sony, marca que este año dio un fuerte impulso al mercado educativo lanzando series como EX, la cual posee modelos con una lámpara de 6.000 horas de vida máxima y una relación de contraste que parte en 2200:1. Gonzalo Gamio, Product Manager Broadcast & Professional de Sony, nos comenta los últimos lanzamientos de la firma y las tendencias en este tipo de productos, entre otros temas.

¿Qué líneas y a qué segmentos está dirigiendo Sony su oferta de proyectores?
Los proyectores Sony abarcan prácticamente todas las áreas, mercados y nichos audiovisuales en los cuales son requeridos; desde proyectores compactos y portátiles hasta cine digital y 3D. Este año nos enfocamos especialmente en el mercado educativo, debido a una demanda creciente por digitalizar salas de clases. Para ello lanzamos recientemente una nueva serie de proyectores de entrada con el nombre EX, la cual fue diseñada específicamente para este mercado y cuenta con cuatro modelos. Cabe destacar que desde este line up ya no tenemos más proyectores SVGA. Nuestra oferta parte en proyectores con resolución XGA nativa.

¿Qué tendencias se están dando en materia de proyectores?
Si bien pareciera que el mercado se está orientando en los micro proyectores, es más a nivel de percepción de cliente final, noticias o coyunturas nacionales, como en el caso de los mineros que usaron este tipo de equipos. Pero debemos considerar que el grueso del mercado está en los de 2.000 Ansi Lúmenes hacia arriba, lo que los micro proyectores aún no alcanzan. Por otra parte, se ve una tímida inclusión de proyectores con tecnología LED, pero con características de bajo brillo, lo cual no los hace aún grandes competidores versus 3LCD o DLP. Una tendencia fuerte o más bien "obligada" hace referencia a los proyectores 3D. En el caso de Sony, lanzamos el 1 de septiembre en Alemania el VPL-VW90, con una orientación clara al mercado de Home Cinema. Por otra parte, el mercado de educación está demandando proyectores con alto contraste y larga vida de lámpara. Ahí es donde damos el golpe a la cátedra, ya que en nuestra nueva serie EX contamos con una vida de lámpara máxima de 6.000 horas y con una relación de contraste que parte en 2.200:1

¿Qué ventajas ofrece Sony respecto de otras marcas?
Con nuestra nueva línea EX entregamos características y beneficios claros como duración de lámpara de hasta 6.000 horas, contrastes que van de los 2.200:1 hasta los 4.000:1, zoom óptico de 1.3x, conexión de red para monitoreo (sólo dos modelos), resolución nativa mínima XGA y garantía de tres años incluyendo el bloque óptico. Además, lanzamos la línea FX, con los modelos VPL-FX30/VPL-FX35 de 4.200 y 5.200 Ansi Lúmenes respectivamente, y el potente VPL- FX500L, un robusto proyector de 7.000 Ansi Lúmenes con sistema Twin Lamp que alcanza una duración de hasta 8.000 horas (www.sonypro-latin.com).

¿De qué forma Sony aborda la venta de proyectores a través del canal?
Trabajamos fuertemente con Intcomex y Tecnoglobal, con quienes llevamos una larga y excelente relación comercial hace más de ocho años. Lo que buscamos es tener la mayor cobertura posible con nuestros proyectores, y a través de nuestros mayoristas lo cumplimos a cabalidad. Pero en general no usamos una regla estricta, más bien optamos por la flexibilidad en pos de ayudar a cerrar negocios o a adaptarnos a los requerimientos de cada cliente. Obviamente continuamos con el apoyo estándar, como incrementar la posibilidad de ganar proyectos medianos y grandes con su canal a través de precios especiales por volumen, así como también proveer apoyo para limpiar stock de proyectores antiguos y no afectar la rotación de modelos nuevos. Cada cliente de nuestros mayoristas es una historia y una necesidad única, así que la capacidad adaptativa es fundamental para lograr nuestros objetivos de venta.

Noviembre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.