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Daniel Veas
ELECTRONICA SUDAMERICANA -
TP-LINK
Más presentes que nunca

Atendiendo las necesidades del canal por contar con soluciones de calidad, en abril de 2009 Electrónica Sudamericana integró a su portafolio a TP-Link, fabricante de soluciones de networking con presencia en diversos países del mundo.

A casi un año de su lanzamiento, el mayorista saca cuentas alegres y anuncia el arribo de nuevos productos así como también beneficios para sus distribuidores. Los ejecutivos de Electrónica Sudamericana, Daniel Veas, Gerente de Marketing; y Roberto Gutiérrez, Product Manager de TP-Link, adelantan a Channel News las novedades para el presente año.

tp1000.gif (3142 bytes)¿Cómo resultó el primer año de trabajo con TP-Link?
R. Gutiérrez: Fue muy positivo, ya que logramos hacer conocida a esta marca, que tiene un gran reconocimiento a nivel internacional y competimos a la par con marcas que llevan años en el país. A casi un año de la comercialización, estamos muy satisfechos, por lo que para este 2010 tenemos planeado realizar nuevas actividades con la marca e introducir nuevos productos a través del canal de distribución.

¿Cuáles fueron los productos más demandados el 2009?
D. Veas: Tuvimos gran éxito con las líneas de routers de TP-Link, especialmente el modelo de 54 Mbps, el cual sobresale por su excelente rendimiento y su conveniente precio. Otro producto que capturó la atención del canal fue el adaptador USB con antena, que permite potenciar la señal de un PC o notebook dentro de una red Wi-Fi.

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Roberto Gutiérrez

¿Por qué TP-Link tuvo una buena recepción en el mercado?
R. Gutiérrez: Porque primero que todo sus productos tienen una excelente relación precio/calidad; y esto, sumado a su amplio portafolio de soluciones de networking que van desde el segmento SOHO al Enterprise. TP-Link es fabricante de sus propios productos, lo que no siempre sucede en esta industria. Además, posee un respaldo internacional, siendo la marca nº1 en China y con filiales en seis países del mundo. Todo esto refleja a una compañía sólida que es capaz de ofrecer un portafolio contundente, pero sin castigar a sus clientes con altos precios. Ese es el verdadero valor de TP-Link y que el público chileno ha sabido valorar gracias al trabajo que desarrollamos junto al canal.

En su opinión, ¿qué nos deparará el mundo del networking este año?
R. Gutiérrez: El 2010 podremos observar un crecimiento de la tecnología N, especialmente a mediados de año, donde se espera una demanda explosiva. En este segmento la marca cuenta con una amplia paleta de productos que van desde routers N 150 Mbps hasta 300 tp3.jpg (2511 bytes)Mbps, con sus respectivos adaptadores. Además, veremos un aumento en las ventas de productos con tecnología 3G donde este año contaremos con routers y módems con dicha tecnología.

¿Qué oferta tienen para el SOHO y el hogar?
D. Veas. Ambos son mercados crecientes, ya que las necesidades de conectividad son cada vez mayores, especialmente en términos de velocidad de transmisión. En este sentido, TP-Link cuenta con diversos productos que permiten mejorar las redes inalámbricas tornándolas más potentes.

tp4.jpg (2845 bytes)¿Y para la gran empresa?
R. Gutiérrez: Contamos con productos específicos para grandes empresas. De hecho, tenemos una sólida oferta en el segmento Enterprise y ADSL, tales como switches administrables, media converter, cámaras IP y routers de banda ancha SMB, entre otros.

Frente al canal, ¿cómo se prepararon para el presente año?
D. Veas: Nuestros principales planes son fidelizar al canal y ampliar la cobertura de la marca. Es por ello que este año ofreceremos soporte telefónico de postventa y continuaremos con el Club TP-Link, que ofrece programas de rebates, precios especiales, diversos concursos de ventas y beneficios exclusivos que se verán reflejados todo este año.

Asimismo, a contar de marzo estará vigente la campaña "Ponte la Roja con TP-Link" donde los distribuidores podrán ganar camisetas y balones de Sudáfrica 2010. tp6.jpg (13737 bytes)

R. Gutiérrez: Un objetivo central de este año es poder conformar un canal especializado que logre aumentar al valor de la marca. En este sentido, por ejemplo, tenemos programada la visita desde China de ejecutivos de TP-Link, quienes no sólo entregarán conocimientos técnicos, sino una visión global que permitirá al canal hacer más y mejores negocios.

Marzo 2010
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