¿Qué resultados han obtenido en su campaña de impulso del color en la empresa? Dentro de las iniciativas que tuvimos, realizamos una campaña de recambio de impresoras, con el objetivo de promover el cambio de equipos antiguos por impresoras Officejet Color de HP. El resultado fue muy exitoso, ya que triplicamos el negocio en ese segmento. Además, el público comprendió el mensaje en torno a los beneficios del uso de esta tecnología en la empresa, por ejemplo, ahorros en los costos de impresión de hasta un 50% versus la impresión láser a color. ¿Han influido otros factores en el cumplimiento de sus metas este año? En el 2008, logramos acercarnos aún más al canal de distribución. Realizamos diversos eventos junto a nuestros distribuidores, ya sea de capacitación o para celebrar importantes hitos de la empresa, contribuyendo así a generar una mejor relación. Además, se debe destacar la importancia que tienen los distribuidores, ya que son nuestra cara hacia el cliente final. Por otra parte, este año ampliamos nuestro portafolio dirigido tanto a empresas como al hogar, lo que nos permitió mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado de impresión. ¿Cerrarán el año con algún lanzamiento? Así es. Acabamos de introducir al mercado dos multifuncionales láser color, uno dirigido al SMB y otro al corporativo. Por una parte, lanzamos la impresora HP CM1312nfi, equipo ideal para pequeñas y medianas empresas, siendo además el modelo láser color con fax más accesible de la compañía por su excelente relación precio-beneficios y el que ofrece mayor productividad respecto de versiones anteriores. Entre otras características, posee una velocidad de impresión de 12 ppm en b/n y color, un ciclo de trabajo de hasta 30 mil páginas mensuales y una ranura para tarjetas de memoria. En cuanto al modelo HP CM3530fs, es más robusto, tiene una velocidad de impresión de 31 ppm en b/n y color, un ciclo de trabajo de hasta 75 mil páginas mensuales e incluye scanner de cama plana tamaño oficio. Ambos equipos tienen un alimentador automático (ADF) de 50 hojas. ¿Qué desafíos se han planteado para el 2009? Seguiremos fortaleciendo nuestro portafolio de inyección a tinta dirigido a empresas, potenciando una de las principales fortalezas de HP, el ahorro en costos de impresión. Asimismo, y en un segmento de mayor volumen, impulsaremos fuertemente el posicionamiento de nuestros productos láser. De esta forma, a través de ambas líneas, continuaremos trabajando en el impulso del color y de las ventajas que éste representa al momento de comunicar ideas, lo cual es posible gracias a las tecnologías de HP, que permiten que el color sea cada vez más accesible y fácil de gestionar por las empresas. |