Viernes 9 de Octubre de 2026       •      Dólar= $978,10      •      UF=$41.122,74       •      UTM=$72.151
21/07/2026

IATA rechaza propuesta europea sobre emisiones en la aviación

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) expresó su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de extender el Régimen Europeo de Comercio de Derechos de Emisión (RCDE UE) más allá de las fronteras europeas, una medida que, según la organización, ya fue desacreditada hace más de una década.

Willie Walsh, director general de la IATA, aseguró que “la UE está repitiendo un error histórico” y que la iniciativa generaría resentimiento por la extraterritorialidad, ralentizaría la descarbonización global, reduciría la competitividad europea y trasladaría las consecuencias a los viajeros y a las empresas del continente.

La organización considera que, en lugar de extender el RCDE UE fuera de Europa, la Unión Europea debería enfocarse en CORSIA, el mecanismo global acordado para gestionar las emisiones de carbono de la aviación internacional.

La IATA también propone aumentar los incentivos relacionados con el combustible sostenible de aviación (SAF) y habilitar un sistema de reserva y reclamación para este tipo de combustible.

“Colaboraremos con los responsables políticos europeos para lograr un enfoque más eficaz, sin extraterritorialidad, con pleno apoyo a CORSIA y con incentivos efectivos para los SAF”, señaló Walsh.

Noticias Relacionadas
IATA certifica operaciones de carga aérea de DP World en EE. UU. y México (08/10/2026)
IATA alerta sobre mercancías peligrosas no declaradas (28/09/2026)
Foton presenta camión pesado de cero emisiones (21/09/2026)
Nuevo presidente de la Junta Directiva de IATA (23/06/2026)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.