Jueves 14 de Mayo de 2026       •      Dólar= $886,00      •      UF=$40.324,06       •      UTM=$70.588
30/04/2026

Scania anuncia fabricación en serie de su cabina Longline

Scania informó que comenzará a producir en serie su modelo de cabina premium Longline, una solución de bajo volumen y certificada de fábrica para clientes que buscan mayor espacio, comodidad y flexibilidad.

Longline combina la cabina CrewCab de la compañía sueca con la cabina de techo alto de la serie S, y, según Lars Gustafsson, director de la división de camiones de Scania, “se trata de una evolución natural de un concepto que nuestros clientes valoran desde hace tiempo. Con Longline, combinamos la tradición con la industrialización moderna y ofrecemos una plataforma que se adapta a las necesidades individuales”.

La nueva cabina está diseñada como una plataforma flexible, con una configuración interior limitada detrás de los asientos que incluye opciones como una cama estándar con espacio de almacenamiento o estanterías.

Con su mayor espacio y flexibilidad, la cabina ayuda a los clientes a atraer y retener conductores, uno de los mayores desafíos en el sector del transporte. “La cabina no solo ofrece espacio, sino que también crea un mejor entorno de trabajo para los conductores. Esto es cada vez más importante para nuestros clientes”, sostiene Gustafsson.

La altura interior de la cabina superará los dos metros, permitiendo que los conductores puedan estar de pie.

Noticias Relacionadas
Hapag-Lloyd y Kuehne+Nagel buscan reducir emisiones en el transporte marítimo (12/05/2026)
Windrose llega al mercado de transporte de carga estadounidense (10/04/2026)
Volkswagen Camiones y Autobuses exporta más de 100 vehículos a Angola (31/03/2026)
Brasil introduce nueva normativa para el transporte de carga por carretera (24/03/2026)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.