 |
|
|
El Kia PV5 Cargo, el primer vehículo comercial ligero eléctrico (eLCV) de la compañía, y parte de su pionera línea Platform Beyond Vehicle (PBV), ha batido oficialmente un Récord Mundial Guinness al lograr la mayor distancia recorrida por una furgoneta eléctrica ligera a batería.
La versión PV5 Cargo de 4 puertas de largo alcance, con una batería de 71,2 kWh, se utilizó para la prueba con su carga útil máxima autorizada de 665 kg. El modelo recorrió 693,38 km con una sola carga, estableciendo un nuevo referente de eficiencia y resistencia en el segmento de los eLCV.
La prueba de conducción tuvo lugar el 30 de septiembre de 2025 en condiciones reales en carreteras públicas al norte de Frankfurt, Alemania.
“El Récord Mundial Guinness alcanzado por el PV5 Cargo es un hito que encarna la visión de Kia de crear soluciones de movilidad que van más allá del transporte”, declaró Ho Sung Song. Presidente y director ejecutivo de Kia Corporation.
“Este notable logro demuestra que nuestra Plataforma Más Allá del Vehículo no solo es innovadora en su concepto, sino también práctica y eficiente en la práctica”, añadió.
La ruta récord se diseñó cuidadosamente para replicar las realidades diarias de las operaciones de reparto y logística, a lo largo de un circuito urbano y extraurbano de 58,2 km.
El PV5 Cargo superó semáforos, intersecciones, rotondas y el tráfico urbano típico, reflejando las condiciones que la mayoría de los conductores de flotas encuentran a diario.
Además, la furgoneta superó repetidamente un desnivel de aproximadamente 370 m, completando el circuito 12 veces con toda su carga útil y deteniéndose finalmente en el duodécimo.
|