 |
|
|
En septiembre pasado, y por séptimo mes consecutivo, la demanda global de carga aérea mantiene la tendencia alcista, según informó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), con un incremento del 2,9% interanual y un crecimiento de 3,2% para operaciones internacionales.
Asimismo, la capacidad aumentó en un 3% anual durante el noveno mes de este año, con un alza del 4,4% para operaciones internacionales.
De acuerdo con IATA, la guerra comercial afecta negativamente el transporte de carga entre Asia y América del Norte, pero esto se compensa con el crecimiento registrado en otras rutas importantes, especialmente aquellas que unen al continente asiático con África, Oriente Medio y Europa.
Geográficamente, la demanda de carga aérea internacional aumentó en Asia y el Pacífico un 6,8% anual en septiembre, mientras la capacidad hizo lo propio en un 4,8% anual.
En Europa, la demanda aumentó 2,5%, a la vez que la capacidad se incrementó un 4,4% anual.
En América del Norte, en tanto, la demanda descendió un 1,2% interanual, mientras que la capacidad decayó en un 1,5%. En Latinoamérica, por su parte, la demanda decreció un 2,1% interanual, y la capacidad creció un 3,1%.
Finalmente, en Oriente Medio los volúmenes de carga internacional crecieron un 0,6% interanual, y la capacidad aumentó un 5,5%. En África, la demanda y la capacidad aumentaron un 14,7% y un 7,4%, respectivamente.
|