 |
|
|
En abril de 2025, la demanda total del mercado global de carga aérea registró un incremento del 5,8%, medida en toneladas-kilómetro de carga (CTK), en comparación con abril del año pasado. En tanto, la capacidad disponible, medida en toneladas-kilómetro de carga disponibles (ACTK) se aumentó en un 6,3% interanual, según dio a conocer la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
El crecimiento fue aún mayor en las operaciones internacionales, con un aumento interanual del 6,5% en la demanda y una capacidad internacional un 6,9% superior.
“La demanda de carga aérea creció con fuerza en abril, consolidando el buen desempeño observado en marzo. La demanda estacional de bienes de consumo y moda, anticipando posibles cambios arancelarios en EE. UU., junto con la caída de los precios del combustible, impulsaron los volúmenes”, apuntó Willie Walsh, director general de IATA.
“Sin embargo, no podemos ignorar las tensiones en el comercio global. Cambios en políticas comerciales, especialmente en EU, ya están modificando patrones de demanda y exportación. Las aerolíneas deberán mantener flexibilidad ante esta evolución”, advirtió.
Cabe destacar que América Latina registró el mayor crecimiento global, con un alza del 10,1% en demanda y del 8,5% en capacidad.
|