 |
|
|
DP World anunció que lanzará este año un plan global de inversiones por US$ 2.500 millones, con el propósito de ampliar su red logística a través de proyectos en Asia, África, América del Sur y Europa.
Es así como en Tuna Tekra (India) construirá un nuevo terminal, el cual tendrá un muelle de 1,1 km y podrá manejar 2,19 millones de TEU anuales. Además, se conectará con mercados internacionales mediante redes terrestres y ferroviarias.
En territorio europeo, el puerto de London Gateway será ampliado, incluyendo la construcción de dos nuevos molos y un segundo terminal ferroviario, para convertirlo en el principal hub de contenedores del Reino Unido para 2030.
En América del Sur, la firma extenderá en 700 metros el muelle del puerto de Posorja (Ecuador), permitiendo así el atraque simultáneo de dos buques post-Panamax.
En África, en la costa atlántica de la República Democrática del Congo, DP World está construyendo un nuevo puerto en Banana, con una capacidad inicial de 450.000 TEU por año y que permitirá la llegada de buques de mayor tamaño desde Asia y Europa, reduciendo costos y tiempos de transporte. Asimismo, en Senegal está desarrollando el puerto de Ndayane, con una capacidad de 1,2 millones de TEU anuales.
|