Lunes 14 de Julio de 2025       •      Dólar= $963,09      •      UF=$39.265,22       •      UTM=$68.785

Advertisement
22/05/2025

DP World invierte globalmente

DP World anunció que lanzará este año un plan global de inversiones por US$ 2.500 millones, con el propósito de ampliar su red logística a través de proyectos en Asia, África, América del Sur y Europa.

Es así como en Tuna Tekra (India) construirá un nuevo terminal, el cual tendrá un muelle de 1,1 km y podrá manejar 2,19 millones de TEU anuales. Además, se conectará con mercados internacionales mediante redes terrestres y ferroviarias.

En territorio europeo, el puerto de London Gateway será ampliado, incluyendo la construcción de dos nuevos molos y un segundo terminal ferroviario, para convertirlo en el principal hub de contenedores del Reino Unido para 2030.

En América del Sur, la firma extenderá en 700 metros el muelle del puerto de Posorja (Ecuador), permitiendo así el atraque simultáneo de dos buques post-Panamax.

En África, en la costa atlántica de la República Democrática del Congo, DP World está construyendo un nuevo puerto en Banana, con una capacidad inicial de 450.000 TEU por año y que permitirá la llegada de buques de mayor tamaño desde Asia y Europa, reduciendo costos y tiempos de transporte. Asimismo, en Senegal está desarrollando el puerto de Ndayane, con una capacidad de 1,2 millones de TEU anuales.

Noticias Relacionadas
Proponen renombrar el aeropuerto de Memphis en honor al fundador de FedEx (01/07/2025)
Maersk anuncia suspensión temporal de escalas en puerto de Haifa (24/06/2025)
Movimiento de carga en puertos brasileños crece un 1,12% en abril de 2025 (17/06/2025)
DHL Express anuncia nuevo centro multimodal en el aeropuerto de Lyon (11/06/2025)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.