 |
|
|
Iveco completó las pruebas con las que, durante varios meses, evaluó en condiciones reales su tecnología para camiones semiautónomos desarrollada junto a Plus.
Desde el fabricante aseguran que los resultados del proyecto han evidenciado los beneficios que esta tecnología de transporte autónomo brinda en cuanto a seguridad, eficiencia y ahorro de combustible.
Para el desarrollo de estas pruebas, un vehículo industrial pesado Iveco fue equipado con la solución de asistencia al conductor semiautónoma de Plus, así como con sensores avanzados, radar y cámaras con una visión de 360 grados.
Los ensayos se llevaron a cabo en la localidad alemana de Krefeld, y como parte de los mismos se entregaron mercancías en condiciones reales en la ruta entre dos almacenes de DSV en Krefeld y Hennef.
Los promotores del sistema dicen que demostró sistemáticamente un comportamiento de conducción seguro, especialmente en lo que se refiere al mantenimiento y cambio de pista y la gestión de situaciones de tráfico previsibles.
Se estima que los camiones autónomos lleguen al mercado estadounidense en 2027 y posteriormente a Europa.
|