 |
|
|
MAN Camiones & Buses comenzó la fabricación de baterías en su planta de Nuremberg, Alemania. La compañía también anunció un nuevo proyecto de expansión de la producción de baterías en Nuremberg, lo que significa que a los casi cien millones de euros ya destinados a esta nueva planta se añadirán otros 150 millones de euros en los próximos años para desarrollar más conocimiento en tecnología de baterías y aumentar el valor agregado.
Es así como en estas instalaciones no solo se producirán paquetes que consisten en varios módulos, sino también los módulos individuales que integran diversas celdas de batería.
La fabricación de baterías representa la segunda nueva línea de producción inaugurada por la marca alemana en su planta de Núremberg en el presente año.
Adicionalmente, la planta también es responsable de dar vida a la última generación de motores diésel, que se implementan en la nueva cadena cinemática D30 PowerLion, desarrollo en el que se han invertido aproximadamente 250 millones de euros.
El fabricante anticipa que cerca del 50% de los camiones en Europa y alrededor del 90% de los autobuses urbanos contarán con sistemas de propulsión de cero emisiones para 2030.
|