 |
|
|
Una nueva conexión marítima directa entre Brasil y China comenzó a operar la semana pasado, conectando los puertos brasileños de Salvador y Santana con el puerto de Gaolan, ubicado en Zhuhai, en el sur de China.
“Queremos que esa integración se traduzca en desarrollo para los estados del norte y nordeste, siguiendo una agenda sustentable”, afirmó el ministro de Puertos y Aeropuertos de Brasil, Silvio Costa Filho.
Por su parte, el Secretario Nacional de Puertos, Alex Ávila, indicó que "la nueva ruta refuerza la logística verde de Brasil al reducir las emisiones, conectando Brasil al mundo con mayor eficiencia y responsabilidad ambiental".
"Esta ruta ahorrará tiempo de viaje, reducirá los fletes y complementará la actual ruta regular Bahía-Asia, que actualmente opera con buques de 366 metros. Esto demuestra el compromiso alineado con las directrices del Ministerio de Puertos y Aeropuertos (MPor)", dijo Antonio Gobbo, director general de la Autoridad Portuaria de Bahía (Codeba).
Se espera que, junto con reducir el tiempo de tránsito, esta nueva ruta se convierta en un corredor logístico clave para Asia-Pacífico y el Atlántico sur.
|