El primer portacontenedores ultra grande (ULCV) de doble combustible a gas natural licuado (GNL) de 24.000 TEU del mundo fue construido por una filial de China State Shipbuilding Corporation Limited (CSSC), quien lo entregó al Grupo CMA CGM de Francia.
El buque, denominado CMA CGM Seine, tiene 399 metros de eslora, 61,3 metros de manga y capacidad para transportar 220.000 toneladas de mercancías. Es el primero de un pedido de cuatro naves de iguales características que realizó la naviera francesa.
El portacontenedores puede recorrer cerca de 20.000 millas náuticas gracias a su depósito de combustible de 18.600 metros cúbicos totalmente cargado con GNL. También puede ser propulsado con combustible convencional si es necesario.
El CMA CGM Seine emite cerca de un 20% menos de dióxido de carbono y reduce hasta en un 85% la emisión de óxidos de nitrógeno en comparación con otros ULCV impulsados por petróleo.
|