Jueves 27 de Marzo de 2025       •      Dólar= $927,07      •      UF=$38.874,08       •      UTM=$68.034
13/03/2025

Vehículos eléctricos de Maxus celebran cinco años en el mercado nacional

En la nueva era del reparto urbano, la eficiencia y la preocupación por ejecutar operaciones más sustentables se han establecido entre los intereses de las distintas empresas que conforman el segmento. A partir de aquello, marcas como Maxus, representada y distribuida por Andes Motor en Chile, han desarrollado soluciones que combinan la comodidad para sus pasajeros, con tecnología que ofrece mayor rendimiento y menor costo operacional debido a su sistema de propulsión eléctrica.

El modelo eDeliver 3 es una de las alternativas que ha logrado posicionarse en el mercado chileno, destacando por su calidad y eficiencia operacional. Desde su lanzamiento en 2020, este se ha transformado en un socio confiable para el despacho de última milla debido a características como una autonomía de más de 200 kilómetros y su capacidad para transportar hasta 1.000 kg de carga.

Su composición la completa un motor de 85 kW que genera 114 hp, un paquete de baterías provistas por CATL, el mayor productor mundial de éstas, junto con elementos pensados para elevar la experiencia de sus pasajeros como una pantalla touch de 7” y sistemas de seguridad que entregan todo lo que el segmento de clientes necesita.

“Existe una tendencia cada vez más notoria de las empresas vinculadas a la industria de la logística por adquirir vehículos de bajas y cero emisiones. Esto demuestra el interés por orientar sus operaciones hacia modelos sostenibles que contribuyan a cuidar el medio ambiente. El modelo eDeliver 3 ha facilitado estos cambios mediante una composición que ha resultado atractiva para los negocios debido a su capacidad, potencia y cualidades que reflejan la preocupación por el entorno, llegando a liderar las ventas en vehículos comerciales a un año de su lanzamiento en Chile”, comenta Luis Izquierdo, gerente general de Andes Motor.

A casi cinco años de su entrada al mercado chileno, el eDeliver 3 se ha posicionado entre las empresas de la industria logística. Desde el 2021, y por cuatro años consecutivos, el modelo de Maxus se convirtió en el vehículo comercial más vendido, representando el fuerte interés del segmento por avanzar hacia formas de transporte más sustentables.

“Desde su ingreso al mercado nacional, el eDeliver 3 ha figurado como la unidad preferida del segmento comercial debido a factores como su versatilidad, capacidad de carga, y su propulsión eléctrica, así como también por el equilibrio de costo con su equivalente con motor de combustión interna. Actualmente, en Chile tenemos una presencia de mercado de 43% en el segmento, lo que refuerza nuestra posición en vehículos comerciales eléctricos”, agrega el ejecutivo.

Noticias Relacionadas
Buses eléctricos inician operaciones en transporte público de Puerto Montt (18/03/2025)
Herramienta permite reducir la huella de carbono de flotas de transporte en un 30% (28/02/2025)
Nueva alianza entrega soluciones integradas para transporte e inventarios en Latinoamérica (25/02/2025)
Samex reporta sostenido crecimiento en el transporte de mercancías peligrosas (13/02/2025)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.