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Durante el cuarto trimestre de 2024, el tráfico ferroviario de mercancías en España totalizó 4.600.706 toneladas, lo que representa una caída anual de un 11% y una disminución de un 6,12% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.
Del volumen total del periodo, el operador público Renfe Mercancías movilizó 2.327.550 toneladas, un 14,47% menos que durante el mismo lapso de 2023 y que representaron el 51,6% de la cuota de mercado, mientras que las empresas privadas movieron un total de 2.273.156 toneladas, un 7,1% interanual menos, con lo que copan un 49,4% del movimiento de mercancías por tren en el cuarto trimestre de 2024.
El tráfico ferroviario de mercancías total sumó en 2024 21.016.477 toneladas, un 7,43% menos que en 2023. 10.382.960 toneladas de ese volumen corresponden a tráficos de Renfe Mercancías, un 18,27% anual menos, y los operadores privados llegaron a las 10.633.517 toneladas anuales.
Es así como el operador público alcanzó una cuota de mercado del 49,4% en 2024, mientras que las empresas privadas se quedaron con un 50,6% del transporte ferroviario de mercancías en España el año pasado.
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