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10/02/2025

Reversso lanza devoluciones On-Demand junto a Uber Direct y Blue Express

Reversso, startup especialista en gestión de cambios y devoluciones para e-commerce, anunció su nuevo modelo de devoluciones on-demand, en colaboración con Uber Direct y Blue Express.

Esta nueva operación, ya disponible en más de 25 ciudades del país, combina la tecnología avanzada de Reversso, la solución de retiro en tiempo real con Uber Direct, y la infraestructura logística de Blue Express Copec para crear un modelo único en el mercado. Ahora, los consumidores en todo Chile pueden realizar una solicitud de devolución en el portal de Reversso y, en menos de 20 minutos, un socio repartidor o conductor registrado en la app de Uber recogerá el paquete y lo transportará al Punto Blue Express más cercano.

“La tecnología de Uber Direct ofrece a los negocios una solución única de delivery en tiempo real, lo que en este caso permite a Reversso conectar con los miles de socios repartidores y conductores asociados a la app, para satisfacer las solicitudes de devolución de sus clientes. Es una alianza que sin duda marcará un antes y después en esta industria”, comentó María Laura Giorgi, Gerente General de Uber Direct.

Previo a esta colaboración, los retiros a domicilio solían realizarse en un plazo de 24 a 48 horas, en horarios variables, lo que obligaba a los clientes a estar disponibles para coordinar el proceso. Con las devoluciones on-demand, este inconveniente desaparece: en tan solo 20 minutos, el paquete es retirado, transformando la experiencia en algo mucho más ágil y conveniente.

“Este servicio de devoluciones on-demand, apalancado en los Puntos Blue Express y Copec, reduce las distancias y un tramo completo versus las recogidas next day que hacíamos antes”, destacó Benjamín Santa María, Co-Founder y CEO de Reversso.

Gracias a la optimización de rutas, se reducen los desplazamientos innecesarios y la huella de carbono, alineándose con las expectativas de los consumidores que buscan opciones sostenibles y responsables.

“En Blue Express, nos hemos consolidado como el principal aliado logístico para las marcas que buscan eficiencia y confianza. Nuestra infraestructura, con más de 3000 Puntos Blue Express y estaciones de servicio Copec en todo Chile, asegura que los productos lleguen rápidamente. Con esta alianza, no sólo optimizamos tiempos, sino que también establecemos un nuevo estándar en devoluciones para toda la industria, entregando a los consumidores una experiencia confiable y conveniente”, destacó Olivier Paccot, Gerente General de Blue Express.

Cómo funciona el servicio Reversso-Uber:

Solicitud simple: Los clientes, al devolver un producto desde el portal de Reversso, podrán seleccionar la opción de devolución a domicilio con Uber. Es necesario que la devolución sea gestionada por una marca que opere con Reversso.

Recogida express: Una vez aprobada la solicitud, en un rango de 20 minutos, un conductor de Uber recoge el paquete y lo traslada al punto Blue Express o Copec más cercano, quienes serán los encargados de continuar el proceso de logística inversa hasta llegar a las manos de la marca.

Seguimiento en tiempo real: Todo el proceso es rastreable, asegurando transparencia y confianza tanto para las marcas como para los consumidores.

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