 |
|
|
Desde el 10 de febrero, 50 buses eléctricos comenzarán a circular en el sector norponiente de Santiago, en 9 recorridos pertenecientes a la empresa Vule, reemplazando así buses diésel y marcando el inicio de un ambicioso plan de modernización del transporte público. Durante 2025, se sumarán 1.267 buses eléctricos a Red Movilidad, con el objetivo de que tres de cada cinco buses sean cero emisión al cierre del año.
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó que esta incorporación beneficiará a comunas como Quilicura, Independencia, Conchalí, Renca y Santiago, “que se verán beneficiados con estos nuevos buses cero emisiones, con acceso universal y que vienen a mejorar la experiencia de los viajes”, con buses equipados con aire acondicionado, Wi-Fi y cámaras de seguridad.
Por su parte, la Ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, resaltó el impacto positivo de la electromovilidad en la reducción del ruido y la contaminación, mejorando el bienestar urbano. “Son buses más silenciosos: el año pasado informamos que el ruido en las principales arterias de Santiago se redujo en un 44% gracias a la electromovilidad, porque tenemos que tomar en cuenta que el ruido también es contaminación”, detalló.
Además de Quilicura, el plan contempla la llegada de estos nuevos buses a comunas como La Granja, San Miguel, La Florida y Pedro Aguirre Cerda, para operar 121 recorridos, en el marco de la Licitación de Vías 2, que abarca el 30% del sistema Red Movilidad.
|