 |
|
|
SIG anunció su alianza como parte de la red de la Fundación Ellen MacArthur, colaboración que busca impulsar la transición hacia sistemas de envases circulares, reforzando su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la innovación.
Esta alianza permitirá a SIG aprovechar la experiencia de la Fundación y su red global, acelerando aún más su compromiso de reducir residuos, mejorar la reciclabilidad y aumentar el uso de materiales renovables.
La asociación representa un paso importante en la estrategia más amplia de SIG para innovar y escalar soluciones de envases circulares, con el objetivo de crear un futuro sin residuos y con bajas emisiones de carbono para la industria de envases.
La misión de la Fundación Ellen MacArthur es acelerar la transición hacia una economía circular: una economía que elimine los residuos y la contaminación, que mantenga los productos y materiales en uso, y que regenere la naturaleza. Su red global une a empresas, responsables políticos, instituciones financieras y expertos para promover un cambio sistémico. Como parte de esta red, SIG puede intercambiar estrategias innovadoras para avanzar en la transformación empresarial.
“En SIG, estamos orgullosos de ser un socio de red de la Fundación Ellen MacArthur. Esto refleja nuestro compromiso inquebrantable de construir un futuro sostenible”, comentó Samuel Sigrist, CEO de SIG.
“Unirnos a esta red global se alinea con nuestra misión de innovar y liderar la industria de envases hacia una economía circular, donde los recursos se reutilicen, los residuos se minimicen y los productos se diseñen para beneficiar tanto a las personas como al planeta. Juntos, queremos redefinir lo que es posible, trabajando en equipo para crear soluciones de envases que no solo respondan a las necesidades de hoy, sino que también aseguren un mañana próspero”, concluyó.
|