|
|
|
El pasado miércoles 20 y jueves 21 de noviembre y con miras a dar a conocer la alta calidad, eficiencia y seguridad de su línea de camiones Chevrolet con tecnología Isuzu-Chevrolet, la empresa realizó dos eventos en el Autódromo de Las Vizcachas, en los que puso a prueba el rendimiento de los modelos de segmentos liviano, mediano e incluso pesado.
Cabe destacar que se trata de vehículos que son ampliamente demandados por clientes de sectores como minería, agricultura, logística, emprendimientos y otros.
Driving Experience permitió a clientes empresas y otros participantes ‒concesionarios y representantes de General Motors, GMICA, Isuzu‒ poder experimentar por sí mismos cómo es conducir uno de estos vehículos y evidenciar en terreno su sobresaliente performance; también contaron con charlas de entrenamiento y capacitación de financiamiento.
En Eco Conducción, actividad dedicada solo a clientes, los especialistas de la marca entregaron tips y consejos para conducir de manera más eficiente, reduciendo el consumo de combustible y desgastes innecesarios del motor, lo que se traduce tanto en ahorro de costos para el negocio, como en impacto ambiental.
“Siempre nos entusiasma realizar este tipo de actividades en el país, pues sabemos que son sumamente valoradas por nuestros clientes de este segmento de vehículos, muchos de los cuales se encuentran entre los más vendidos en Chile, como es en la categoría liviana el NPR 816 y el NQR 919. Esta vez, nos acompañaron en su mayoría clientes de empresas de transporte, principalmente medianas, quienes realizan permanentemente evaluaciones de CPK (Costo por Kilometro), por lo que para ellos es clave escoger un buen camión y utilizarlo de manera eficiente”, destacó Mauricio Yáñez, gerente comercial de camiones Chevrolet.
Los modelos que formaron parte de las jornadas de prueba fueron en livianos, el ‘NPR 816’, ‘NPR 816 automatizado’, y el ‘NQR 919’; en medianos, el ‘FRR 1119’ y el ‘FRR 1119 automatizado’; y en pesado, el ‘FVR 1724 Automático’.
Este último modelo alcanza los 26.500 kg, mientras que en el segmento mediano rondan los 11.000-17.000 kg y en liviano, los 7.500 kg-9.500 kg. En total, ambas actividades involucraron un total de 15 camiones y 7 versiones, de las cuales dos eran automatizadas y una automática.
En la actividad de Eco Conducción los expertos revelaron a clientes empresas y otros participantes técnicas para lograr ahorros en combustible de hasta 30% dependiendo de las habilidades del conductor.
El ejercicio consistió en dar dos vueltas con estos camiones cargados a máxima capacidad (5.000 kg en cada uno), con el fin de comparar la eficiencia entre una vuelta sin las técnicas ‒o en otras palabras, una conducción habitual‒, y una segunda con el conocimiento aplicado.
De esta forma, se demuestra que un manejo eficiente puede favorecer de forma relevante la estructura de costos y rentabilidad de una empresa, toda vez que el consumo de combustible representa hasta 70% de los costos de un camión (versus mantenimiento o cambio de llantas). De hecho, estas técnicas también favorecen el combate contra el cambio climático, ya que se reducen los gases de efecto invernadero.
Mauricio Yáñez destacó que “la disponibilidad y capacidad de entrega inmediata que tiene hoy la línea de camiones Chevrolet-Isuzu, y el valor que entrega el evento para nuestros clientes, evidencia que se puede tener una mayor eficiencia a través de algo tan cotidiano como la manera en que se conduce un vehículo. Todo ello permite economizar de forma relevante si se dimensiona por ejemplo en una gran flota de camiones y los kilómetros que cada uno recorre”.
|