Jueves 16 de Enero de 2025       •      Dólar= $1.007,25      •      UF=$38.421,61       •      UTM=$67.429
15/11/2024

Xi Jinping: Megapuerto de Chancay abre un nuevo corredor entre China y Latinoamérica

Durante la inauguración del megapuerto peruano de Chancay, el Presidente de China, Xi Jinping, indicó que la apertura del terminal portuario puede ser el "punto de partida para forjar un nuevo corredor" entre el gigante asiático y Latinoamérica.

El mandatario chino participó virtualmente en la inauguración de la infraestructura, ubicada a 80 kilómetros de Lima, donde está realizando una visita de Estado previa a su participación en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Xi Jinping aseguró que el puerto pueda conectar "el gran camino inca a la ruta de la seda del siglo XXI".

Por su parte, la Presidenta peruana, Dina Boluarte, señaló que el nuevo puerto consolidará a Perú como un puente entre América Latina y Asia.

"Este proyecto refleja cómo la inversión china y la cooperación mutua pueden ser motores de desarrollo sostenible y progreso para nuestras naciones", expresó.

Noticias Relacionadas
Estados Unidos incluye a Cosco en lista de empresas militares chinas (16/01/2025)
Presentan en China prototipo del tren más rápido del mundo (06/01/2025)
Servicio de Cosco Shipping conecta a los principales puertos del Caribe (31/12/2024)
Puerto de Barcelona supera las 64 millones de toneladas movilizadas hasta noviembre (19/12/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.