|
|
Dan Odfjell, fundador de Odfjell Terminals. |
Terquim Odfjell Terminals celebró recientemente en la viña Odfjell el 50° aniversario de su Terminal San Antonio, Chile, el primer terminal marítimo de uso público para graneles líquidos en la costa del Pacífico de Sudamérica.
Asociado al renombrado Odfjell Group, Terquim forma parte de un conglomerado global con más de un siglo de experiencia en el transporte y almacenamiento de químicos y otras especialidades líquidas a granel. La red de Odfjell abarca cuatro continentes, operando con 90 buques-tanque y una infraestructura de terminales estratégicamente distribuidos en América, Asia, Europa y Medio Oriente, que gestionan colectivamente más de 16 millones de toneladas de productos anualmente.
En la ocasión estuvieron presentes Dan Odfjell, fundador de Odfjell Terminals, junto a Laurence Odfjell, Chairman de Odfjell Terminals y Diego Rodríguez, General Manager de Terquim, junto a representantes de la empresa de Noruega, Brasil y Argentina, además de diversos clientes del rubro.
Laurence Odfjell, Chairman de Odfjell Terminals, señaló que “estamos muy contentos por este hito y por el crecimiento que ha tenido San Antonio y su puerto, donde Terquim durante 50 años ha aportado a su desarrollo, generando trabajo y un servicio estratégico para industrias vitales para Chile como la minera, la química y la petroquímica. Para eso contamos con 26 estanques distribuidos en 22 que almacenan 12.600 m3 en el Terminal Multipropósito. Además de 4 estanques para almacenaje de Ácido Sulfúrico de 21.600 m3 distribuidos en 4 estanques de 5.400 m3.”
Respecto a los planes y desafíos a futuro, Diego Rodríguez, General Manager de Terquim, señaló que “terminamos recién de hacer unas inversiones donde estamos creciendo sobre todo en lo que es la bahía de Mejillones. Vemos el norte con hartas oportunidades para el futuro, promisorio. San Antonio es un puerto que tiene proyecciones propias, como el futuro puerto exterior que la verdad que será tremendo y esperamos que eso sea pronto. Va a resolver muchos temas de congestión así que lo vemos muy bien. San Antonio es la operación más antigua que tiene Odfjeel Terminals en Latinoamérica y queremos seguir ahí, por lo que lo vemos con buenas proyecciones”.
|