|
|
|
Según datos de IATA, la demanda mundial de carga aérea creció un 9,4% interanual durante el pasado mes de septiembre, completando así catorce meses seguidos al alza.
Asimismo, la capacidad aumentó un 6,4% interanual durante el noveno mes del año, impulsada por el aumento del tráfico de pasajeros y las posibilidades de transporte de carga que ofrecen las bodegas.
Geográficamente, la demanda de carga aérea internacional aumentó un 11,7% interanual en septiembre en Asia y el Pacífico, donde la capacidad internacional hizo lo propio en un 8,5%.
La demanda creció un 11,7% en Europa en comparación con septiembre de 2023, mientras que la capacidad aumentó un 7,5% interanual.
Respecto a América del Norte, la demanda creció un 3,8% interanual, al tiempo que la capacidad creció en la zona un 4,2%. En tanto, en Latinoamérica la demanda se incrementó un 20,9% año a año, mientras que la capacidad ascendió en un 7,9%.
Finalmente, los volúmenes de carga internacional crecieron un 10,1% interanual en Oriente Medio, a la vez que la capacidad se alzó en un 2,9% con respecto a septiembre de 2023. En África, la demanda ascendió un 1,7% en septiembre, mientras que la capacidad lo hizo en un 13,9% interanual.
|