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Amazon abrió un nuevo centro logístico en Shreveport (Luisiana, EE.UU.), en el cual ha integrado soluciones de automatización, robótica e Inteligencia Artificial.
El centro, de cinco pisos y con una superficie de 278.700 metros cuadrados, albergará a 2.500 trabajadores cuando esté funcionando a toda su capacidad, quienes desempeñarán sus funciones junto a sistemas robóticos.
En el núcleo de la instalación se encuentra Sequoia, un avanzado sistema de planificación de inventario de Amazon cuya función es asegurar que los productos se encuentren en los centros logísticos más cercanos a los clientes. Transporta el inventario en contenedores hasta las personas empleadas, ubicadas en una estación de trabajo ergonómica para que puedan operar cómodamente a una altura óptima, entre la mitad del muslo y la mitad del pecho.
Posteriormente se trasladan los pedidos a través de las instalaciones para ser empaquetados y preparados para su envío. El sistema de embalaje automatizado reduce la cantidad de material utilizado en cada envío, minimizando los residuos y mejorando la experiencia del cliente, con paquetes más fáciles de abrir.
Robin, Cardinal y Sparrow, un trío de brazos robóticos impulsados por inteligencia artificial, clasifican, transportan y agrupan millones de pedidos de clientes con gran precisión, diferenciando formas, tamaños y peso, mientras Proteus, el primer robot totalmente autónomo de Amazon, transporta los carros de paquetes hacia la zona de salida.
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