|
|
|
Su primera prueba completó en China un tren de carga pesada no tripulado, que cuenta con capacidad para transportar 10.000 toneladas y posee 108 vagones en sus 1.300 metros de longitud.
Partió de la estación Huanghua Sur, en la provincia de Hebei, al norte del país, recorriendo la línea ferroviaria Shuozhou-Huanghua, una de las principales vías de transporte de carbón, y luego de dos horas y media llegó a la estación Dongying Oeste, en la provincia de Shandong, al este de China.
"Esta operación de prueba ha conseguido una actualización integral del sistema, que incluye conducción automática, operación y mantenimiento inteligente, y control centralizado. A través de la consola de control remoto, se puede monitorear en tiempo real y de manera inteligente el estado operativo del tren, logrando un control total sobre el movimiento, el estado estático y los cambios del tren", señaló Zhou Zhansong, director del laboratorio de tecnología de tracción de trenes de carga pesada de Shuohuang Railway Development Co., Ltd., perteneciente a China Energy.
|