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El camión eléctrico Semi de Tesla ha estado siendo probado en condiciones reales por DHL en Estados Unidos, a través de su filial DHL Supply Chain USA, y los resultados han sido favorables.
Durante las dos semana de testeo el vehículo recorrió más de 5.000 kilómetros en California, incluyendo un recorrido de 625 kilómetros seguidos, cargado totalmente con un peso bruto combinado de 34 toneladas métricas, replicando las condiciones habituales de sus camiones en la zona.
El Semi, que en su versión de mayor batería alcanza los 800 kilómetros de autonomía, tuvo un consumo promedio de 1,72 kWh/milla a velocidades superiores a 80 km/h durante más de la mitad del tiempo que estuvo en la carretera, lo que equivale a 1,068 kWh por kilómetro y superó incluso las expectativas de la propia Tesla.
El camión eléctrico de la compañía de Elon Musk consume cerca de tres veces menos que un camión diésel moderno de tonelaje equivalente. Además, posee casi el triple de potencia que un camión diésel convencional, siendo capaz de acelerar, completamente cargado, de 0 a 100 km/h en 20 segundos.
Se prevé que su producción a gran escala comenzará en 2026.
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