 |
|
|
El equipo de fútbol alemán FC Bayern Munich y MAN Camiones & Buses anunciarón la instalación de 30 puntos de carga de alto rendimiento en los estacionamientos del estadio Allianz Arena, que permitirán recargar hasta 500 autobuses y camiones eléctricos diarios.
El recinto deportivo se ubica en el cruce de autopistas del norte de la ciudad de Munich, por donde pasan hasta 10.000 camiones por día, y cuenta con acceso propio a la autopista, lo que lo convierte en una locación ideal para un parque de carga.
“Solo alcanzaremos los objetivos climáticos de París si descarbonizamos sistemáticamente nuestras flotas de vehículos. Para 2030, la mitad de los camiones que se fabriquen al año deberán ser eléctricos. La infraestructura de carga es la clave para ello”, indicó Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Camiones & Buses.
“Como fabricantes, estamos abriendo el camino creando una red pública de recarga en Europa en nuestros puntos de servicio junto con E.ON. Pero eso solo no basta. Por eso agradecemos las ideas nuevas y los proyectos conjuntos como el del FC Bayern. El parque de carga del Allianz Arena será un proyecto emblemático. De Baviera para Baviera y el mundo. Su impacto se proyectará más allá de las fronteras bávaras”, aseguró Vlaskamp.
|