|
|
|
El Ministerio de Medio Ambiente, en el marco del Programa Huella Chile, por quinto año consecutivo entregó a Antofagasta Terminal Internacional (ATI) el certificado de reconocimiento de Reducción de Gases de Efecto Invernadero, gracias a la gestión de cuantificación de GEI iniciada el año 2016 por la empresa.
En esta ocasión, la empresa destacó el reconocimiento por haber logrado reducir en un 37% las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (GEI), que son causadas por el uso de energía eléctrica.
El gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, valoró la certificación y agradeció “el esfuerzo y compromiso de los equipos que día a día trabajan para implementar prácticas más sostenibles, tanto en nuestras operaciones como en las áreas administrativas. Esta certificación refleja un uso más eficiente de la energía en el terminal, así como la implementación de medidas que han permitido disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero”.
Algunas de las acciones implementadas son el uso de energía 100% renovable, la rebaja en un 57% de residuos sanitarios llevados a rellenos sanitarios, 430 mil colillas recicladas para fines medioambientales y la disminución de un 37% de emisiones asociada al consumo de energía eléctrica en el uso de alumbrado exterior del terminal.
Desde la empresa destacan su compromiso permanente de impulsar medidas que ayuden a disminuir la huella de carbono de sus operaciones, continuando con el uso de energías de fuentes 100% renovables e inversiones realizadas en nuevo equipamiento como tractos, camiones y grúas.
|