|
|
|
Volvo Chile anuncia un fortalecimiento significativo en su unidad de negocios de Motores Penta, con un enfoque renovado en la venta de repuestos y motores marinos e industriales, donde la compañía de origen sueco dispone de una amplia oferta de productos de alta calidad y soporte técnico especializado para satisfacer las necesidades del sector marítimo e industrial chileno.
En adición a los motores, Volvo Chile mantiene un inventario completo de repuestos y consumibles genuinos, garantizando la calidad y el rendimiento óptimo de cada componente. La disponibilidad de repuestos genuinos es crucial, para prolongar la vida útil de los motores y asegurar un funcionamiento óptimo y eficiente en el consumo de combustible, entregando a sus usuarios importantes ahorros en la operación de sus equipos.
En el segmento marino industrial los motores Volvo Penta se destacan por su robustez calidad y tecnología de vanguardia. En la gama de motores de propulsión marina existen distintas configuraciones adaptables a una amplia variedad de necesidades, que incluye motores con potencias que abarcan desde los 120 HP hasta los 850 HP, con opciones de distintos tipos de propulsión ya sea intraborda, patas de propulsión o avanzados sistemas IPS con orientación de 360°. Los motores Volvo Penta son configurables con distintos tipos de Wáter Jet de altas prestaciones.
Volvo Penta abarca potencias que van desde los 62 KWe (80 Kva) hasta 420 KWe, (550Kva). Sus características principales incluyen economía de combustible, un torque excepcional que permite asumidas de carga sin alteraciones en el suministro eléctrico asegurando estabilidad y confort abordo. Disponibles en distintas configuraciones de control a bordo, con sistemas de paralelismo y distribución de carga. Adaptables y compatibles con distintas marcas de controladores de prestigio mundial.
En el ámbito industrial, los motores Volvo Penta proporcionan una combinación perfecta de versatilidad y potencia. Diseñados para aplicaciones Off-Road y generación eléctrica, ofrecen soluciones a medida acorde a las necesidades de la aplicación. Fiables, con un notable ahorro de combustible que se traduce en menores costos operacionales. Son ideales para una amplia variedad de aplicaciones, desde maquinaria de construcción, minería, agricultura, bombeo y generación de energía.
Los motores Volvo Penta cumplen con las nuevas normativas de emisión de gases contaminantes TIER IVf stage V vigentes desde octubre del 2023 en Chile, reduciendo al máximo su huella de carbono.
Además, Volvo Chile proporciona un soporte técnico y asesoramiento de ingeniería que permite a los clientes optimizar el rendimiento de sus equipos y embarcaciones, recibiendo soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas del mercado chileno.
Ignacio Vidal, gerente de postventa y sucursales de Volvo Chile, comenta: “Estamos comprometidos con ofrecer un servicio postventa de alta calidad. Nuestro equipo de ingenieros, junto con el apoyo de nuestras sedes internacionales, nos permite brindar un asesoramiento técnico especializado que maximiza el rendimiento y disponibilidad de funcionamiento confirmando así el compromiso de satisfacción hacia nuestros clientes.”
“La clave de nuestro éxito es entender las necesidades de nuestros clientes y proporcionar soluciones que realmente agreguen valor. Con nuestra completa oferta de motores Volvo Penta, repuestos genuinos y consumibles, junto con un soporte técnico de primer nivel, estamos bien preparados para liderar el mercado marítimo e industrial en Chile”, añade el ejecutivo.
Mayor información en www.volvochile.cl/motores/
|